959 210 101
Un poco de historia sobre el Festival Flamenco de Huelva
El Festival Flamenco de Huelva arrancó en 2016 como una continuación del antiguo Festival Quitasueños, que solía tener en el Barrio Obrero de la capital onubense. Pero este festival resurgió de sus cenizas de la mano del ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Fundación Cajasol, para poner a Huelva en el lugar que se merece del mundo del flamenco por razones históricas.
Y en Huelva no es solo el fandango, que también, al ser uno de los palos más celebrados por el público flamenco, sino por la cantidad de artistas que Huelva y su provincia han aportado al mundo del flamenco, con todos sus estilos personales de fandangos históricos, y también de nuevas y jóvenes figuras que cuentan entre los principales nombres que se barajan en el panorama nacional e internacional.
El Festival Flamenco Ciudad de Huelva se viene celebrando la primera semana del mes de octubre, entre el Gran Teatro, Fundación Cajasol, Barrio Obrero, Casa Colón; y por supuesto, cuenta con las peñas flamencas de la ciudad, que son las que realmente mantienen vivo el flamenco en Huelva durante todo el año.
14 junio 2022
JORNADAS DEL CONGRESO MUNDIAL DEL FLAMENCO. Conferencias: ‘Flamencas Diversas’, a cargo de Belén Maya; y ‘De Carmen a Medea. Brujería y travestismo en el baile flamenco’; a cargo de Fernando López15 junio 2022 - 17 junio 2022
Taller didáctico15 junio 2022
Masterclass. Farruquito15 junio 2022
‘Ópera flamenca’. Israel Fernández, Diego del Morao y Farruquito16 junio 2022
Charla Coloquio. Aida Gómez y Soleá Morente16 junio 2022
‘Viviré’. Tomatito, Antonio Reyes y Duquende17 junio 2022
FESTIVAL QUITASUEÑOS. Rafael de Utrera y David Palomar. Patricia Guerrero18 junio 2022
XLIII CONCURSO INFANTIL DE FANDANGOS DE HUELVA Y PROVINCIA. HOMENAJE A PEPE EL MARISMEÑO. Final. Artista invitado: Pedro El Granaíno18 junio 2022
FESTIVAL QUITASUEÑOS. Antonio Hernández el Pulga, La Tana y Antonio Rey21 junio 2022
Peñas flamencas. Peñas y Antonio Gómez El Turry22 junio 2022
Peñas flamencas. Peñas y Filo la de los Patios23 junio 2022
Peñas flamencas. Peñas y Antonia Contreras24 junio 2022
Teatro familiar. ‘El Viaje de las Llave Mágica’24 junio 2022
‘#SiDiosHiere’. Antonio Molina El Choro25 junio 2022
CAJONADA. SALPICÓN FLAMENCO. Pepote, Diego Guerrero y el Niño de Elche