#

Flamenco en Cádiz

Próximos festivales
Concurso de Letras Flamencas ‘La Fragua de la Isla’ – San Fernando 2018

10 Dic - 28 Feb

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua es la responsable y organizadora del Concurso de Letras Flamencas ‘La Fragua de la Isla’, de San Fernando, ciudad cardinal en el mundo del arte jondo y que organiza gran cantidad de espectáculos flamencos a los largo del año. La finalidad de esta gran iniciativa de La Fragua, desde […]

Pasarela Flamenca Tío Pepe – Jerez de la Frontera 2018

08 Feb - 11 Feb

Jerez de la Frontera reúne durante unos días a diversos sectores relacionados con el flamenco y con la moda, desde artesanos a fabricantes de zapatos, mantones, etc.

Festival Flamenco de Jerez de la Frontera 2018

23 Feb - 10 Mar

Siendo Jerez una de las cunas del arte flamenco, es una de las principales causas por las que se acercan aficionados y turistas de todo el mundo para disfrutar de sus espectáculos flamencos así como de sus cursos, que gozan de muy buena fama y son muy demandados por aficionados y aficionadas de todo el mundo.

La Isla Ciudad Flamenca – San Fernando 2018

21 Jul - 31 Ago

Este gran festival que aumenta la oferta de flamenco en Cádiz, está organizado en honor a la figura de uno de los mayores cantaores que ha dado el mundo del flamenco en toda su historia. La Isla Ciudad Flamenca homenajea a José Monge Cruz Camarón de la Isla. Organizando espectáculos por todas las mismas calles que le vieron nacer y crecer.

Cádiz

La historia del flamenco en Cádiz es hablar de la capital y de la provincia. Sin duda, el triángulo donde se supone que surge el flamenco (muchos investigadores están de acuerdo) es Sevilla (Triana), Jerez y Cádiz y los Puertos. Aquí es donde por primera vez tenemos noticias del flamenco. Y de hecho, siguen siendo tres columnas fundamentales del flamenco a nivel mundial, junto a ciudades como Córdoba, Málaga o Granada, entre otras.
Cádiz y su provincia han aportado al flamenco palos como las Alegrías de Cádiz, Bulerías de Jerez, Petenera de Paterna de Rivera, Tangos, Tientos, Tonás, Siguiriyas… donde mucho tiene que decir la ciudad de Jerez de la Frontera, actual cuna del cante flamenco, la ciudad que más artistas aporta al arte jondo por metro cuadrado. Entre los muchos artistas que han destacado de capital y provincia: Pericón de Cádiz, La Perla de Cádiz, Aurelio Sellés, Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tío Borrico de Jerez, don Antonio Chacón, Juan Moneo El Torta, Agujetas…

Guía Flama ®‎ 2017