#

Flamenco en Castellón

Festivales
Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón – Fundación Dávalos-Fletcher 2018

19 May - 20 May

El arte flamenco en Castellón siempre ha gozado de un fiel séquito de aficionados y público para asistir a los espectáculos flamencos a lo largo del año. Tanto en la capital como en la provincia, porque hay peñas y asociaciones relacionadas con el flamenco por todo Castellón. Por poner un ejemplo, Vila-real o Burriana, en […]

Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival 2018

28 Abr - 01 May

Entre finales de abril y principios de mayo, el Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival es un referente del flamenco en Castellón desde el año 2015. Y precisamente, trata de ser un aire fresco para el mundo del flamenco. Como su mismo nombre indica, el Benicàssim Flamenco quiere ser un referente del flamenco joven en la Comunidad Valenciana.

Agenda de eventos
  • 27 Abr - 29 Abr
    FESTIVAL

    Teatro Municipal de Benicássim, Benicàssim
    20:00

Noticias relacionadas

Castellón

El arte flamenco en Castellón siempre ha gozado de un fiel séquito de aficionados y público para asistir a los espectáculos flamencos a lo largo del año. Tanto en la capital como en la provincia, porque hay peñas y asociaciones relacionadas con el flamenco por todo Castellón. Por poner un ejemplo, Vila-real o Burriana, en esta última es donde nació el genio del flamenco en la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Varea Segura, Juan Varea, Burriana (26 de abril de 1908) – Madrid (8 de noviembre de 1985), junto a El Rojo El Alpargatero, otra de las leyendas del flamenco en la Comunidad Valenciana.

Entre los lugares que programan espectáculos de flamenco en Castellón podemos citar el Auditori, Teatre Principal, Centro Cultural Andaluz y en algunas de las muchas academias y escuelas donde se puede aprender y perfeccionar flamenco a todo lo largo y ancho de la ciudad de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al espectáculo flamenco más importante de la ciudad, sin duda destacar las Jornadas Flamencas, organizadas por el ayuntamiento castellonense y que tienen lugar en el Teatre Principal. Así como la Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón – Fundación Dávalos-Fletcher, organizada por la Asociación Cultural Terpsícore o el Festival Flamenco de Benicàssim.

Guía Flama ®‎ 2017