#

Flamenco en Pamplona

Agenda de eventos
Festivales
Festival Flamenco on Fire – Pamplona 2018
21 Ago - 26 Ago

La ciudad de Pamplona tiene su propio festival flamenco desde 2014, con un nombre en inglés: Festival Flamenco On Fire. Lo cierto es que la principal figura del flamenco en Pamplona fue el maestro de la guitarra Sabicas, Agustín Castellón Campos (16 de marzo de 1912, Pamplona – Nueva York, 14 de abril de 1990), quien pasó gran parte de su vida en Estados Unidos y a quien se rinde homenaje cada año en el mes de agosto.

Encuentros Pensar el Flamenco – Universidad de Navarra 2018
15 May - 17 May

La Universidad de Navarra lleva ocho años apostando por los Encuentros Pensar el Flamenco, un ciclo que nació en 2008 con la finalidad de crear una nueva cita de flamenco en Pamplona. El mismo está basado en un análisis y reflexión en torno al flamenco a nivel académico y universitario.

Lugares singulares

Pamplona

Navarra es la cuna de uno de los artistas flamencos que revolucionó la técnica de la guitarra y conquistó al mundo con su arte: Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas. Su legado ha sido la principal inspiración para la creación del Festival.

Además, la ciudad de Pamplona cuenta con una fuerte proyección internacional, además de con equipamientos culturales de primer nivel –como el Baluarte–, y espacios al aire libre –como La Ciudadela–, que se adecúan perfectamente a las necesidades de un Festival como éste.

Guía Flama ®‎ 2018