#

Semana Flamenca de Benalmádena 2018

Empieza: 19 octubre 2018
Termina: 16 noviembre 2018

676335967

Información

Durante Semana Flamenca de Benalmádena 2018 se desarrollarán conciertos y recitales de carácter educativo de iniciación al flamenco en los centros educativos del municipio, impartidos por el profesor y guiarrisa Andrés Cansino y la profesora y cantaora Raquel Garcia Vega. Tendrá lugar en dos sesiones diarias de lunes a viernes, de unos 200 alumnos c/u., en los centros que lo soliciten a la Concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento de Benalmádena.

La localidad malagueña de Benalmádena viene programando desde 2011 la Semana Flamenca Flamenca de Benalmádena, organizada por la peña flamenca La Repompa de Málaga, la cual organiza actividades a lo largo de todo el año. El motivo de la organización de estas actividades radica en la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, que tuvo lugar el 16 de noviembre del año 2010 en Nairobi.

La peña flamenca de Benalmádena cuenta con el respaldo del ayuntamiento de esta localidad, para que la Semana Flamenca se convierta en un referente del flamenco en Málaga. Después de tan solo tres años, esta cita está totalmente consolidada. Asimismo no podemos olvidar el carácter docente y didáctico de estas jornadas para mostrar el arte flamenco a los más jóvenes, y que sean conscientes de la importancia de mantener la cultura del pueblo andaluz.

 

 

Guía Flama ®‎ 2018