Semana Flamenca de Benalmádena 2023

Empieza: 20 octubre 2023
Termina: 17 noviembre 2023

676335967

Información
  • Aroa de Bastián sustituye a Lela Soto:

 

 

 

 

 

 

  • Aquí el cartel de la Semana Flamenca de Benalmádena 2023, en la que se homenajea al genio Pablo Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento.

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre la Semana Flamenca de Benalmádena

La localidad malagueña de Benalmádena viene programando desde 2011 la Semana Flamenca Flamenca de Benalmádena, organizada por la peña flamenca La Repompa de Málaga, la cual organiza actividades a lo largo de todo el año. El motivo de la organización de estas actividades radica en la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, que tuvo lugar el 16 de noviembre del año 2010 en Nairobi.

La peña flamenca de Benalmádena cuenta con el respaldo del ayuntamiento de esta localidad, para que la Semana Flamenca se convierta en un referente del flamenco en Málaga. Después de tan solo tres años, esta cita está totalmente consolidada. Asimismo no podemos olvidar el carácter docente y didáctico de estas jornadas para mostrar el arte flamenco a los más jóvenes, y que sean conscientes de la importancia de mantener la cultura del pueblo andaluz.