Noticias

El flamenco también se regala: cultura, diseño y nuevas formas de dejar huella

1 noviembre, 2026

El arte flamenco encuentra nuevas formas de llegar a todos los públicos también fuera delos escenarios. La Huella Cultural propone acercarse a este patrimonio a través del juego, el diseño y objetos cotidianos que cobran un significado especial en estas fechas.

El flamenco es mucho más que un espectáculo. Es historia memoria creatividad y una forma de entender la vida. Y aunque su lugar natural sigue estando en los escenarios las peñas y los encuentros entre aficionados también puede encontrar otros espacios donde despertar curiosidad y transmitir sus valores.

Esa es la propuesta de La Huella Cultural una marca nacida de la experiencia de años de trabajo junto a grandes artistas y compañías dentro y fuera de España que apuesta por divulgar nuestra cultura desde una mirada contemporánea sin renunciar a sus raíces. Entre sus creaciones destaca la Huella del Flamenco un original diseño formado por los nombres de 38 grandes figuras de su historia y su actualidad de cante toque y baile y con una presencia equilibrada de 19 mujeres y 19 hombres. Otra manera de rendir homenaje a quienes dejan huella este arte y mantener vivos sus nombres más allá de los escenarios.

Hay otra huella que reivindicación el papel femenino y es la colección «Sin mujeres no hay flamenco», una declaración que invita a reconocer la aportación fundamental de las artistas a lo largo de su historia. Faltan muchas grandes en esa huella tipográfica pero las que están son imprescindibles y maravillosas. Y para quienes prefieren aprender jugando, la marca ha encontrado en los juegos de mesa una forma especialmente amena de transmitir cultura: desde la Oca Flamenca, disponible también en formato gigante para tirar al suelo o decorar, hasta el Trivia Flamenco, con 110 cartas con preguntas y 3 opciones de respuesta que ponen a prueba conocimientos, intuición y sentido del humor.

Camisetas, bolsas tipo tote, delantales, libretas, agendas, imanes y otros objetos completan una propuesta que presta especial atención al diseño la calidad de los materiales y la producción en España. En una época en la que elegir un regalo original no siempre resulta fácil, estas creaciones ofrecen una alternativa a los recuerdos convencionales. Regalos para aficionados, para quienese mpiezan a descubrir el flamenco o para quienes simplemente disfrutan de los objetos que tienen una historia detrás. Porque difundir el flamenco también consiste en conseguir que su historia y sus protagonistas sigan presentes en nuestra vida cotidiana.

www.lahuellacultural.com

 

banner SUMA_FLAMENCA_2026
banner flamatickets
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

banner flamatickets