Noticias

El Festival de la Guitarra 2021 celebra su 40 aniversario del 8 al 17 de julio

18 abril, 2021

El Festival de la Guitarra de Córdoba celebrará sus 40 años de existencia el próximo 8 de julio de 2021. Una de los encuentros de guitarra más importantes a lo largo y ancho del planeta volverá a celebrarse y retomará su actividad con el permiso de la Covid-19, claro está.

El encuentro en torno a la guitarra se prolongará durante 10 días y será una celebración que valdrá por dos ediciones… y los sones y ritmos sonarán al compás de la flamenca, acústica, eléctrica y clásica, entre otras fusiones y sonidos varios. Por supuesto, sin olvidar la importancia que la organización, desde el Gran Teatro de Córdoba, le prestan a la formación así como a las actividades paralelas, con exposiciones, charlas, encuentros, cursos, presentaciones, etc.

Por mencionar algunas de las figuras más legendarias que han desfilado por el Festival de la Guitarra de Córdoba, podemos citar Bob Dylan, Chuck Berry, Pat Metheny, Mark Knofler, Paco de Lucía, Carlos Santana y un sinfín de artistas que comenzaron a aterrizar por aquel verano de 1980 (hubo un previo) en la Plaza del Potro gracias a la iniciativa del gran guitarrista local Paclo Peña.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email