#

Festival de la Guitarra de Córdoba 2018

Empieza: 04 julio 2018
Termina: 14 julio 2018

957480644

Información
  • El genio del toque flamenco Vicente Amigo (Guadalcanal, Sevilla, 1967) fue el encargado de poner el cierre a una de las citas más importantes de la guitarra a nivel mundial en la noche del 14 de julio, donde la guitarra flamenca se fusiona con todo tipo de estilos, desde la clásica al heavy metal o el blues. El sevillano crecido en la ciudad de Córdoba puso la guinda el Festival de la Guitarra de Córdoba 2018. Fotografías y vídeo: Toni Blanco.

 

  • Una de las principales figuras de la guitarra flamenca de concierto del a actualidad, se paseó el jueves 12 de julio por las tablas del Teatro Góngora – por obras en el Gran Teatro – dando una lección de jondura. Juan Carlos Romero (Huelva, 1964) dio una lección de lo que está pasando actualmente en la guitarra flamenca, que vive el mejor momento de la historia. Fotografías y vídeo: Toni Blanco.

 

 

  • Una de las grandes citas flamencas del Festival de la Guitarra de Córdoba 2018 tuvo lugar el pasado sábado 7 de julio en el Teatro de la Axerquía, donde Miguel Poveda interpretó su última obra, Enlorquecido, donde el cantaor catalán homenajea al poeta granadino García Lorca. Fotografías y vídeo: Toni Blanco.

 

  • El maestro de la guitarra flamenca Cañizares arranca los Cursos del Festival de la Guitarra de Córdoba 2018 en el Teatro Góngora. Y nuestro compañero Toni Blanco se ha colado para mostrarnos el momento…
  • La bailaora sevillana María Pagés abre el Festival de la Guitarra de Córdoba 2018 en el Teatro Góngora anoche miércoles 4 de julio… y lo que queda de festival… Fotografías y vídeo: Toni Blanco.

 

Un poco de historia del Festival de la Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba es uno de los referentes de la guitarra flamenca a nivel mundial, aunque igualmente programan clásica, barroca, rock, blues y otras disciplinas como el jazz. Córdoba se convierte en la capital de la guitarra flamenca, y no solo por la cantidad de espectáculos flamencos y no flamencos que tienen lugar durante más de dos semanas, sino también por el programa formativo, que goza de gran prestigio por las figuras nacionales e internacionales que vienen a Córdoba a impartir cursos magistrales. Entre ellos, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez o Cañizares y Gerardo Núñez, entre otros.

Desde que en 1980 el guitarrista flamenco cordobés Paco Peña creó el Festival de la Guitarra en la Posada del Potro, gran cita del flamenco en Córdoba, han sido muchas las figuras internacionales, flamencas y no flamencas, que han desfilado por las diferentes sedes del festival, como el Gran Teatro, Teatro Góngora, Axerquía, etc. Aunque en su origen fue un encuentro de aficionados, con seminarios, cursos y espectáculos, se fueron añadiendo más estilos, actividades y formatos del festival.

Desde el origen del mismo y a lo largo de todos años, el ayuntamiento de Córdoba fue un gran aliado, y en la actualidad un gran organizador de una de las citas musicales más importantes de toda España, no solo a nivel flamenco, sino en cualquiera de las disciplinas que toca el festival, ya mencionadas anteriormente.

 

 

Guía Flama ®‎ 2018