Festival de la Guitarra de Córdoba 2024

Empieza: 03 julio 2024
Termina: 13 julio 2024

957480644

Información
  • Sara Baras homenajea a Paco de Lucía en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2024 con Vuela.

 

 

 

  • Gerardo Núñez, maestro en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2024.

 

 

 

 

  • El guitarrista Antonio Rey presenta su nuevo trabajo ‘Historias de un flamenco’ en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2024.

 

 

  • El guitarrista Tomatito, en su paso por el Festival de la Guitarra 2024 en el Gran Teatro junto a su quinteto: José del Tomate, como segunda guitarra; Morenito de Íllora y Kiki Cortinas al cante y Piraña a la percusión. 

 

 

  • La cantaora jiennense Carmen Linares ha presentado ‘Cu4tro’ en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2024. Junto a Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, han rendido homenaje a los cuatro genios: Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

 

 

  • Sobre el escenario del Teatro Góngora se han escuchado las guitarras de Cañizares Guitar Trío – Cañizares, Juan Carlos Gómez y Luis Miguel Gómez – presentaron su nueva obra en el Teatro Góngora en el marco del Festival de la Guitarra de Córdoba 2024.

 

 

  • José Antonio Rodríguez presentó el día 4 de julio en el Gran Teatro ‘La mirada de Romero de Torres’, en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2024, acompañado por la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Michael Thomas. Una obra inspirada en «cómo sería un paseo del icónico pintor por las calles de la ciudad», según declaraba el mismo guitarrista. Rodríguez estuvo acompañado por Javier y Lucía Ruibal, José Valencia y Randy López.

 

 

 

 

Un poco de historia del Festival de la Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba es uno de los referentes de la guitarra flamenca a nivel mundial, aunque igualmente programan clásica, barroca, rock, blues y otras disciplinas como el jazz. Córdoba se convierte en la capital de la guitarra flamenca, y no solo por la cantidad de espectáculos flamencos y no flamencos que tienen lugar durante más de dos semanas, sino también por el programa formativo, que goza de gran prestigio por las figuras nacionales e internacionales que vienen a Córdoba a impartir cursos magistrales. Entre ellos, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez o Cañizares y Gerardo Núñez, entre otros.

Desde que en 1980 el guitarrista flamenco cordobés Paco Peña creó el Festival de la Guitarra en la Posada del Potro, gran cita del flamenco en Córdoba, han sido muchas las figuras internacionales, flamencas y no flamencas, que han desfilado por las diferentes sedes del festival, como el Gran Teatro, Teatro Góngora, Axerquía, etc. Aunque en su origen fue un encuentro de aficionados, con seminarios, cursos y espectáculos, se fueron añadiendo más estilos, actividades y formatos del festival.

Desde el origen del mismo y a lo largo de todos años, el ayuntamiento de Córdoba fue un gran aliado, y en la actualidad un gran organizador de una de las citas musicales más importantes de toda España, no solo a nivel flamenco, sino en cualquiera de las disciplinas que toca el festival, ya mencionadas anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Programación