Entradas Zambomba Jerezana Box Cartuja Sevilla 27 diciembre 2019Libro ilustrado flamenco para niños De Los Pies a la Cabeza 2019

Festival de la Guitarra de Córdoba 2019

Empieza: 04 julio 2019
Termina: 13 julio 2019

957480644

Información
  • José Mercé&Tomatito en el Teatro de la Axerquía la pasada noche del 10 de julio.

 

 

  • Mercedes Ruiz en el Festival de la Guitarra 2019.

 

  • El guitarrista jerezano Gerardo Núñez en el Teatro Góngora:

 

 

  • El Festival de la Guitarra de Córdoba 2019 no solo se basará en la gran programación flamenca que desarrollará entre el 4 y el 13 del próximo mes de julio, sino que es una sucesión de cursos, master classes y muchas más actividades que convertirán a Córdoba, un año más, en la capital mundial de la guitarra, tanto flamenca como de otras disciplinas. En cuanto a los recitales flamencos de guitarra, los maestros serán Niño de Pura, Cañizares, Paco Cepero, Manolo Sanlúcar y José Antonio Rodríguez. Al cante, destacar el recital de José Mercé y Tomatito. En cuanto al baile, será un toque femenino, con Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz y Olga Pericet. Las clases magistrales correrán a cargo de José María Gallardo del Rey y Gerardo Núñez. Para más información e inscripciones, festival@guitarracordoba.com 

 

 

Un poco de historia del Festival de la Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba es uno de los referentes de la guitarra flamenca a nivel mundial, aunque igualmente programan clásica, barroca, rock, blues y otras disciplinas como el jazz. Córdoba se convierte en la capital de la guitarra flamenca, y no solo por la cantidad de espectáculos flamencos y no flamencos que tienen lugar durante más de dos semanas, sino también por el programa formativo, que goza de gran prestigio por las figuras nacionales e internacionales que vienen a Córdoba a impartir cursos magistrales. Entre ellos, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez o Cañizares y Gerardo Núñez, entre otros.

Desde que en 1980 el guitarrista flamenco cordobés Paco Peña creó el Festival de la Guitarra en la Posada del Potro, gran cita del flamenco en Córdoba, han sido muchas las figuras internacionales, flamencas y no flamencas, que han desfilado por las diferentes sedes del festival, como el Gran Teatro, Teatro Góngora, Axerquía, etc. Aunque en su origen fue un encuentro de aficionados, con seminarios, cursos y espectáculos, se fueron añadiendo más estilos, actividades y formatos del festival.

Desde el origen del mismo y a lo largo de todos años, el ayuntamiento de Córdoba fue un gran aliado, y en la actualidad un gran organizador de una de las citas musicales más importantes de toda España, no solo a nivel flamenco, sino en cualquiera de las disciplinas que toca el festival, ya mencionadas anteriormente.

 

 

Programación