#

Concurso Internacional Saeta de Oro – Granada 2018

Empieza: 19 febrero 2018
Termina: 12 marzo 2018

958126390

Información

Por vez primera se organiza un Concurso de Saetas en la ciudad de la Alhambra. La iniciativa comenzó en 2014 por parte del propietario del Restaurante Sevilla, Juan Luis Álvarez, quien organizó la primera edición del Concurso Saeta de Oro, y que en solo dos años ha pasado de nivel comarcal a internacional, gracias al respaldo de instituciones como el ayuntamiento de Granada. Por lo tanto, el flamenco en Granada cuenta con otra cita ineludible, y más en una temporada como la Semana Santa, donde el cante sacro del flamenco, la saeta, vive todo su explendor.

Organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías de la Semana Santa; así como con el patrocinio de Cervezas Alhambra, el Concurso Internacional Saeta de Oro pretende promocionar esta modalidad de cante, que tanto arraigo ha tenido en la ciudad de Granada, una de las principales cunas del arte flamenco.

Las inscripciones tienen lugar en el teléfono abajo indicado, y suelen ser hasta mediados o finales del mes de febrero, dependiendo del año. Toda la información y bases se encuentran en la web que acompaña al teléfono.

Ganador@s del Concurso Saeta de Oro:
2014: Marta García La Niña.
2015: Miguel Lara El Canario.
2016:
2017:

En 2018, La fecha de inscripciones finaliza el viernes 23 de febrero.

El V Concurso Internacional Saeta de Oro se celebrará en el Restaurante Pilar del Toro (C/ Hospital de Santa Ana, 12 – 18009 Granada).

Las semifinales son: 19 y 26 de febrero y 5 de marzo.

La gran final el 12 de marzo.

 

Guía Flama ®‎ 2018