Concurso Internacional Saeta de Oro – Granada 2025

Empieza: 26 febrero 2024
Termina: 18 marzo 2024

958126390

Información
  • Aquí la nueva imagen del Concurso Internacional Saeta de Oro de Granada 2024. La Exaltación de la Saeta en Granada 2024 tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 20h en el Restaurante Pilar del Toro. El encargado será el cantaor Juan Pinilla.

 

 

  • Pueden descargar las bases a través de este enlace. En 2024, la fecha de inscripciones finaliza el 27 de febrero, hasta las 14 horas. La X edición del Concurso Internacional Saeta de Oro se celebrará, como cada año, en el Restaurante Pilar del Toro (C/ Hospital de Santa Ana, 12 – 18009 Granada). 
  • Las semifinales son: 4 y 11 de marzo.
  • La gran final el 18 de marzo.

Información e inscripciones:
Tlf.: +34 958 12 63 90 · agarcia@hosteleriadegranada.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre el Concurso Internacional Saeta de Oro

Por vez primera se organiza un Concurso de Saetas en la ciudad de la Alhambra. La iniciativa comenzó en 2014 por parte del propietario del Restaurante Sevilla, Juan Luis Álvarez, quien organizó la primera edición del Concurso Saeta de Oro, y que en solo dos años ha pasado de nivel comarcal a internacional, gracias al respaldo de instituciones como el ayuntamiento de Granada. Por lo tanto, el flamenco en Granada cuenta con otra cita ineludible, y más en una temporada como la Semana Santa, donde el cante sacro del flamenco, la saeta, vive todo su explendor.

Organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías de la Semana Santa; así como con el patrocinio de Cervezas Alhambra, el Concurso Internacional Saeta de Oro pretende promocionar esta modalidad de cante, que tanto arraigo ha tenido en la ciudad de Granada, una de las principales cunas del arte flamenco.

Las inscripciones tienen lugar en el teléfono abajo indicado, y suelen ser hasta mediados o finales del mes de febrero, dependiendo del año. Toda la información y bases se encuentran en la web que acompaña al teléfono.

Ganador@s del Concurso Saeta de Oro de Granada:

2014: Marta García La Niña (Granada, 1986)
2015: Miguel Lara El Canario (Sevilla, 1975)
2016: Aroa Cala Luque (El Puerto de Santa María – Cádiz, 1977)
2017: Manuela Laíno (Almonte – Huelva, 1970)
2018: Marta González Sevillano (Puerto Real – Cádiz, 1990)
2019: Lucía Leiva (Montoro – Córdoba, 1986)
2020: Cancelada Covid
2021: Cancelada Covid
2022: Iván Centenillo (Granada, 1988)
2023: Mari Ángeles Cruzado (Moguer, Huelva)
2024: Antonio Nieto (Lucena – Córdoba, 1977)