Suma Flamenca de Madrid 2022

Empieza: 20 septiembre 2022
Termina: 06 noviembre 2022

917208214

Información

 

 

 

 

 

 

 

  • El guitarrista trianero Rafael Riqueni participará el próximo día 2 de noviembre en el Homenaje a La Tati, junto a otros artistas como José Mercé, Capullo de Jerez o Joaquín Grilo, entre otrxs. En el vídeo, el pasado día 20 durante la Suma Flamenca.

 

 

  • Carmen Linares ofreció un recital de flamenco ayer tarde en Teatros del Canal. Aquí una pincelada de la Señora del Cante Jondo en Suma Flamenca de Madrid 2022. Vídeo: ©David González.

 

 

  • El Pele, uno de los cantaores más insignes de la actualidad, en el recital que ofreció el pasado 21 de octubre en Teatros del Canal, con su estreno A Sangre. Fotografía: ©Pablo Lorente.

 

 

  • La sevillana Aurora Vargas sustituirá a la cantaora sanluqueña María Vargas el próximo día 29 de octubre en la programación oficial de Suma Flamenca 2022. Por lo tanto, Aurora Vargas acompañará a la también sanluqueña María Mezcle en el Centro Cultural Paco Rabal del barrio de Vallecas.

 

 

 

 

 

 

  • El guitarrista Chicuelo presenta Caminos el próximo 22 de octubre durante la programación oficial de Suma Flamenca 2022.

 

 

  • Aquí el cartel de Ponencias&Sonantas, ciclo de Suma Flamenca en el Ateneo de Madrid. ¡Entrada libre!

 

 

  • FLAMENCO POR LA TATI. Un homenaje en el que participarán José Mercé, Capullo de Jerez, Rafael Riqueni, Joaquín Grilo y la misma Tati, entre otras muchas figuras nacionales y un gran elenco internacional.

 

 

 

 

 

 

 

  • Vídeo del fin de fiesta de Israel Fernández en Suma Flamenca 2021.

 

 

  • Otra granaína homenajeando a Enrique Morente… Eva Yerbabuena… Suma 2020.

 

 

 

  • Kiki Morente interpreta ‘Aurora de Nueva York’ en Suma Flamenca de Madrid, especial Covid-19:

 

 

 

  • Pitingo, una visión de Morente desde su soulería:

 

 

  • Rocío Márquez, en su personal homenaje a Enrique Morente:

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia de la Suma Flamenca de Madrid

La Suma Flamenca de Madrid es desde 2005 uno de los festivales flamencos más ambiciosos a nivel español y, por ende, a nivel internacional. La capital de España es la mayor programadora de espectáculos de flamenco de todo el mundo, contanto todos sus tablaos, ciclos, concursos, etc. Y como no podía ser de otra manera, la que vende más entradas de espectáculos flamencos a lo largo del año. Pero es en el mes de junio cuando Madrid se viste de gala para ofrecer flamenco durante todo un mes en infinidad de salas, teatros, etc. a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

La Suma Flamenca de Madrid es organizada por la Comunidad de Madrid, y programa más de 100 espectáculos de flamenco a lo largo de varias semanas; lo que supone que sea el festival que probablemente programe más flamenco en ese espacio de tiempo.
Asimismo, Suma, dirigida por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. siempre apuesta por figuras consagradas, pero también programa jóvenes valores que más adelante será esas primeras figuras, y para que lleguen ahí, hay que apoydarlos desde las grandes citas como Suma Flamenca.

El Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid cumple programa espectáculos flamencos durante el mes de junio tanto en tablaos y salas como en los principales foros artísticos de Madrid y su Comunidad.

 

Programación