Advertisement
AIEnRUTa Flamencos Conciertos Ciclo 2021Banner Bienal Flamenco de Málaga 2021Flamenco Viene del Sur 2021

Suma Flamenca de Madrid 2021

Empieza: 19 octubre 2021
Termina: 07 noviembre 2021

917208214

Información
  • Este año la programación de Suma Flamenca 2021 tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre, con el título Al Sur del Sur. Después de 16 ediciones, la dirección del festival, de la mano de Antonio Benamargo, hace una apuesta por el flamenco gaditano y por una nueva propuesta: Suma Flamenca Joven.

 

 

  • Otra granaína homenajeando a Enrique Morente… Eva Yerbabuena… Suma 2020.

 

 

 

  • Kiki Morente interpreta ‘Aurora de Nueva York’ en Suma Flamenca de Madrid, especial Covid-19:

 

 

 

  • Pitingo, una visión de Morente desde su soulería:

 

 

  • Rocío Márquez, en su personal homenaje a Enrique Morente:

 

 

  • Vídeo de muestra de Suma Flamenca de Madrid 2020, que arranca el próximo martes día 1 de diciembre con uno de los guitarristas que más gustaba a don Enrique Morente, el trianero Rafael Riqueni, quien ofrecerá un concierto sinfónico con aires andaluces, y con música española, a su vez, Herencia. Y le seguirán los estrenos dedicados a Morente por 3 onubenses 3: Rocío Márquez (Pinceladas), Pitingo (Enrikecido) y Arcángel (Morenteando). Y Marina Heredia, La Kaíta y su flamenco de Extremadura y mucho más…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia de la Suma Flamenca de Madrid

La Suma Flamenca de Madrid es desde 2005 uno de los festivales flamencos más ambiciosos a nivel español y, por ende, a nivel internacional. La capital de España es la mayor programadora de espectáculos de flamenco de todo el mundo, contanto todos sus tablaos, ciclos, concursos, etc. Y como no podía ser de otra manera, la que vende más entradas de espectáculos flamencos a lo largo del año. Pero es en el mes de junio cuando Madrid se viste de gala para ofrecer flamenco durante todo un mes en infinidad de salas, teatros, etc. a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

La Suma Flamenca de Madrid es organizada por la Comunidad de Madrid, y programa más de 100 espectáculos de flamenco a lo largo de varias semanas; lo que supone que sea el festival que probablemente programe más flamenco en ese espacio de tiempo.
Asimismo, Suma, dirigida por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. siempre apuesta por figuras consagradas, pero también programa jóvenes valores que más adelante será esas primeras figuras, y para que lleguen ahí, hay que apoydarlos desde las grandes citas como Suma Flamenca.

El Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid cumple programa espectáculos flamencos durante el mes de junio tanto en tablaos y salas como en los principales foros artísticos de Madrid y su Comunidad.

 

Programación