Suma Flamenca de Madrid 2019

Empieza: 05 junio 2019
Termina: 23 junio 2019

917208214

Información
  • Aquí unos vídeos con pinceladas de la presentación de Corazonada, de María Toledo, en la Suma Flamenca de Madrid 2019 (aquí la crónica). En su XIV edición, la Comunidad de Madrid celebrará la gran fiesta del flamenco del 5 al 23 de junio de 2019… 

 

 

 

 

Un poco de historia de la Suma Flamenca de Madrid

La Suma Flamenca de Madrid es desde 2005 uno de los festivales flamencos más ambiciosos a nivel español y, por ende, a nivel internacional. La capital de España es la mayor programadora de espectáculos de flamenco de todo el mundo, contanto todos sus tablaos, ciclos, concursos, etc. Y como no podía ser de otra manera, la que vende más entradas de espectáculos flamencos a lo largo del año. Pero es en el mes de junio cuando Madrid se viste de gala para ofrecer flamenco durante todo un mes en infinidad de salas, teatros, etc. a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

La Suma Flamenca de Madrid es organizada por la Comunidad de Madrid, y programa más de 100 espectáculos de flamenco a lo largo de varias semanas; lo que supone que sea el festival que probablemente programe más flamenco en ese espacio de tiempo.
Asimismo, Suma, dirigida por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. siempre apuesta por figuras consagradas, pero también programa jóvenes valores que más adelante será esas primeras figuras, y para que lleguen ahí, hay que apoydarlos desde las grandes citas como Suma Flamenca.

El Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid cumple programa espectáculos flamencos durante el mes de junio tanto en tablaos y salas como en los principales foros artísticos de Madrid y su Comunidad.

 

Programación