#

Noche Flamenca de Zambra 2018

Empieza: 02 junio 2018
Termina: 07 julio 2018
Información

Las bodas de plata de la Noche Flamenca de Zambra, que se celebraron el pasado sábado en esta localidad cordobesa, hicieron gala del alto nivel de cante y baile flamenco, así como el de los guitarristas, ante más de 1.000 personas a orillas del río Anzur. Una noche de alto nivel con la presencia El Cabrero, Argentina, Julián Estrada, Antonio Reyes, Miguel de Tena y María Terremoto al cante. Un repaso por el cante flamenco de los últimos 50 años, con El Cabrero, como patriarca del festival, cabeza de cartel. Y para cerrar, el bailaor gitano Farruquito.

Aquí les dejamos algunas instantáneas y vídeos grabados por nuestro compañero Toni Blanco.

 

Un poco de historia sobre la Noche Flamenca de Zambra

A pesar que que Zambra es una pedanía de Rute, desde 1992 todos los veranos quintuplica su población habitual con motivo de uno de los espectáculos más importantes del flamenco en Córdoba, la Noche Flamenca de Zambra, que suele tener lugar el primer fin de semana de julio.

La organización del Festival, entre la Cofradía de la Virgen de Gracia (miembros de la peña flamenca local) y el ayuntamiento, cuenta con artistas de gran prestigio dentro del cante jondo. Entre otros cantaores y cantaoras, han participado Calixto Sánchez, El Cabrero, Mayte Martín, Marina Heredia, Miguel de Tena, El Pele, Guillermo Cano, Capullo de Jerez, Arcángel, Luis de Córdoba, José Galán, Aurora Vargas, Pansequito, Rancapino chico, María José Pérez, Antonio Reyes, María Terremoto, Julián Estrada y otros muchos artistas de lo jondo, pero mezclando la sabiduría de la experiencia y la energía de la juventud.

El Festival o Noche Flamenca de Zambra suele tener luger en un entorno idílico donde además de disfrutar del arte flamenco, los aficionados se deleitan con el paraje del nacimiento del Río Anzur.

 

Guía Flama ®‎ 2018