Un poco de historia sobre los Jueves Flamencos de Cajasol
Los Jueves Flamencos de Cajasol es un ciclo de espectáculos con una programación bastante jonda y cabal gracias a la gestión de Manuel Herrera Rodas, flamencólogo, socio de la peña flamenca Pozo de las Penas de Los Palacios y ha sido uno de los mejores directores de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.
El objetivo de la Fundación Cajasol es difundir y promocionar el flamenco, donde se suelen conjugar los grandes maestros y los jóvenes artistas. De esta forma, la Fundación Cajasol, através de su Centro Cultural de Chicarreros, en la plaza de San Francisco, a espaldas del ayuntamiento de Sevilla, da la oportunidad a los que están comenzando de compartir cartel con los clásicos y consagrados.
Desde 1999, los Jueves Flamencos de Cajasol se han convertido en una cita ineludible entre los meses de octubre y junio. Aunque pueden alternar a lo largo del año.
Entrevista al cantaor jerezano Jesús Méndez antes de subir a las tablas de los Jueves Flamencos de Cajasol, junio de 2018. Realizada por nuestra compañera La Bronce:
25 septiembre 2025
‘Olor a tierra’. Arcángel2 octubre 2025
Andrés Barrios y El Yiyo9 octubre 2025
‘Heredia’. Miguel Ángel Heredia30 octubre 2025
‘Bailo, luego existo’. Mercedes de Córdoba13 noviembre 2025
‘Cantaor’. El Perrete20 noviembre 2025
‘Llanto flamenco de la guitarra’. Pedro Sierra + La Tobala
