Noticias

Regresa la programación de los Jueves Flamencos de Cajasol 2022

14 enero, 2022

El bailaor alcalareño Javier Barón abrirá este primer ciclo de los Jueves Flamencos de Cajasol de Sevilla, según informaron ayer en rueda el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el coordinador artístico del ciclo, Manuel Lombo, quien sustituye como programador al desaparecido Manuel Herrera, quien fue recordado en varias ocasiones por ser el creador e impulsor de este ciclo desde su creación en 1999.

Antonio Pulido destacó la importante labor que hace Cajasol por el flamenco en las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Anunciando que la sede cultural de la Fundación Cajasol en Huelva contará con su propio ciclo flamenco, al igual que la sede inaugurada en Jerez de la Frontera, la cual también contará con su programación flamenca anual, según informó Pulido en rueda de prensa.

Asimismo, a la conferencia asistieron dos artistas del ciclo, Javier Barón (3 de febrero) y el cantaor Rafael de Utrera (15 de febrero). Tanto Pulido como Lombo indicaron que los Jueves Flamencos contarán con un segundo ciclo que nos llevará hasta mayo o junio. Por supuesto, si la Covid-19 lo permite. Y por esa razón, el presidente de la Fundación Cajasol no quiso presentar la programación completa, para ver cómo la pandemia (ahora en camino de endemia – cuando la pandemia se prolonga) va evolucionando.

Las otras tres fechas son el 3 de marzo Dani de Morón, el 17 de marzo La Macanita y cerrará este primer ciclo de los Jueves Flamencos de Cajasol 2022 el jerezano Jesús Méndez.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email