Noticias

‘Entre Manos’. Juan Carlos Romero llena de poesía la Sala Chicarreros de Cajasol

2 noviembre, 2019

‘Entre manos’. Así titulaba el guitarrista y compositor Juan Carlos Romero a su espectáculo presentado el pasado 31 de octubre en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, en Sevilla. Y es que entre las manos de los artistas que allí disfrutamos pudimos encontrar melodías, voces, versos y poesía, muchísima poesía.

Como él mismo comentó en una pequeña pausa entre música, el violín (magistralmente ejecutado por Alexis Lefevre) y el cello (también ejecutado poderosamente por José Carlos Roca) hacían las veces de cantaor. Como cuerdas vocales y a perfecto compás y armonía con la guitarra, la gran protagonista, las cuerdas más finas y delicadas entonaban melodías que hacían de aquello auténtica magia flamenca. Como el mismo Romero comentaba sobre Lefevre, francés afincado en Italia, éste ‘siente el flamenco tanto o más que cualquiera de nosotros’.

Y en la orilla contraria, Los Mellis, de una precisión percusiva impecable. Los hermanos conformaban, según Romero, ‘la parte más tribal’ de su música. El flamenco de palmas y cajón y el de melodías mágicas y oníricas llegaban a su punto álgido gracias a esta formación, esperada desde hacía tiempo por el guitarrista onubense.

Un auténtico viaje por granaínas, soleares, seguiriyas, bulerías y demás palos flamencos en el que también hubo hueco para la presentación de su nueva composición aún sin registrar, el tema ‘Oleaje’. De una elegancia y sensibilidad emocionantes, dejó a todo el público que allí estuvimos con el corazón en un puño ante tanta belleza. La totalidad del concierto, sus sonidos y pausas, y las breves palabras que el onubense dedicó al público inspiraban un aura de calma y sosiego que fue delicia de los que disfrutamos de aquel Jueves Flamenco.

Muy destacable igualmente fueron los emotivos y coloridos Fandangos de Huelva que Romero dedicó al coordinador del ciclo, Manuel Herrera, quien igualmente fue homenajeado el día anterior por su amor y dedicación con su trabajo al mundo del flamenco.

 

Alejandra LB para Guía Flama

Fotografías cedidas por Remedios Malvárez

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email