Gira Flamenca del Norte 2019

Empieza: 08 febrero 2019
Termina: 11 mayo 2019

699808979

Información

La Productora Flamenco de Hoy, dirigida por el malagueño Antonio Benamargo, lleva desde inicios del nuevo siglo XXI apostando por mostrar a lo largo del primer semestre del año diversos artistas flamencos, entre tradición y vanguardia, por ciudades del norte de España. Esta Gira Flamenca del Norte se desplaza por ciudades como Logroño, Barakaldo, Burgos, Valladolid, Bilbao o Vitoria, entre otros. Una serie de espectáculos flamencos que se rigen por la calidad y la jondura que se dan a conocer a un público aficionado al flamenco en el norte de España, que cada vez está generando mayor respeto y aficionados… Solo hay que ver citas que están surgiendo en los últimos años, como el Festival Bilbao Flamenco, Flamenco On Fire de Pamplona o el Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián.

Entre las figuras que han participado y participan en la Gira Flamenca del Norte se encuentran Luis El Zambo, La Macanita, Guadiana, Argentina, Rocío Márquez, Vicente Amigo, Nene de Santa Fe, David de Jacoba, Israel Galván, José Maya, Rocío Segura, David Palomar, Marina Heredia, Pansequito, Aurora Vargas, Cancanilla de Marbella, Jorge Pardo, Tomatito, Celia Romero, Antonio Reyes, Curro Piñana, Mayte Martín, María Juncal, Arcángel, José de la Tomasa, Montse Cortés, Capullo de Jerez, El Pele, José Menese, Regina, Jesús Méndez, Encarna Anillo, Diego Clavel, Miguel Lavi y otras muchas figuras del arte jondo y vanguardista.

Toda una afición que se está generando y que promete bastante, ya que incluso aparecen, poco a poco, figuras del cante, toque y baile flamenco del norte de España.