Noticias

El MACBA abre las puertas al Desvarío 2024, un festival flamenco que va más allá

21 junio, 2024

Desvarío Flamenco Nou Barris 2024 da un salto cualitativo hacia una madurez en la vanguardia de las artes escénicas jondas. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) abre sus puertas los próximos 16 y 17 de julio a un festival flamenco que tan solo lleva IV ediciones. Y no es una casualidad, sino una consecuencia del objetivo planteado por la asociación cultural ElDorado SFB, organizadora de la cita, en colaboración con el Distrito de Nou Barris, que entiende que el arte flamenco «no solo puede expresarse y difundirse a través de conciertos, sino también mediante múltiples formas artísticas o comunicativas. Desde el festival hay una clara voluntad de dar importancia al arte mínimo y de posicionarse a favor del menos esmás”.

Desvarío, además, tiene la virtud de ser un festival contemporáneo, pero sin desligarse de las raíces más jondas. Por esta razón también cuenta con el respaldo de GREC Festival, con artistas programados como el cantaor El Pele, el pianista Chano Domínguez, o el baile de Patricia Guerrero y Alfonso Losa, entre otros. Aquí toda la programación.

El MACBA, nueva sede de Desvarío, presenciará la apertura del festival con el ciclo de debate Líneas de Fuga, con una temática muy clara: una muestra «veraz del flamenco actual: abierto, diverso y capaz desentirse contemporáneo».

Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email