Noticias

Desvarío Flamenco Nou Barris 2023 se despide con gran éxito, con Sevilla como protagonista

29 julio, 2023

El festival Desvarío Flamenco Nou Barris 2023, que cumple su tercera edición, volvió a despedirse con llenos absolutos y una media de ocupación de más del 80 por ciento. En esta edición, Desvarío se centró en la figura de José Luis Ortiz Nuevo, protagonista de presentaciones de libros y recitales de poemas, charlas y mesas redondas. Ortiz Nuevo, además, fue el mantenedor y presentador de todo el festival, con su humor característico y original.

Desvarío Nou Barris trajo artistas versátiles y tanto de la corriente tradicional como vanguardista. Sin salir del barrio de Triana en Sevilla, pudimos ver la heterodoxia de La Tremendita, así como la guitarra «desnuda» del maestro Riqueni.

Otro sevillano, de Lebrija, siguió mostrando el arte en el patio de la Sede del Distrito Nou Barris de Barcelona, junto a contrabajista francés, Renaud García-Fons.

Y regresando al barrio de Triana, la cantaora Esperanza Fernández, acompañada por su escudero Miguel Ángel Cortés, hicieron las delicias de los ecos de la cantaora, que también se pegó su pataíta por bulerías.

El cierre de Desvarío 2023 corrió a cargo de la bailaora Premio Nacional de Danza, que demostró su poderío con un espectáculo impecable, acompañada de los cantaores Juan José Amador y Antonio Campos, el toque de Fran Vinuesa y Pedro Barragán y el pianista, José Carra, batería Javier Rabadán y la sopramo Mariví Blasco.

Reportaje gráfico: Ana Palma

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email