Las Minas Flamenco Tour 2019

Empieza: 13 febrero 2019
Termina: 17 julio 2019
Información

Por primera vez, uno de los festivales flamencos más importantes del mundo va algo más allá de esas dos semanas de Festival Flamenco de Las Minas de La Unión, en Murcia. Además, por supuesto, es el concurso con más tradición y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo tanto, el proyecto Las Minas Flamenco Tour comienza una gira por diferentes puntos de España, Bélgica, India, Japón…

El cuadro artístico de esta gira y muestra del arte jondo que se desarrolla a lo largo del Concurso de La Unión está compuesto por diez ganadores de premios del Festival del Cante de las Minas de cada edición. De momento, por este ambicioso proyecto han desfilado ganadores de La Unión, como Amador Rojas, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral, David Pérez, José Tomás y Óscar de Manuel, de 2017. En 2018, comienzan la gira José Tomás, Rapico, Ricardo Fernández del Moral, Yolanda Osuna y Juan de Juan.

Las Minas Puerto Flamenco recorre ciudades portuarias para mostrar el arte extraído del Concurso de La Unión. Y es que los Puertos siempre han sido importantes en todas las artes, al igual que en el flamenco.