#

Ciutat Flamenco – Barcelona 2018

Empieza: 17 mayo 2018
Termina: 27 mayo 2018

934434346

Información

Ciutat Flamenco es una de las principales citas del flamenco en Barcelona desde 1993, pero con una singularidad, que resta protagonismo a la música y el arte flamenco ortodoxo para profundizar en la investigación y el descubrimiento de nuevas formas. Por lo tanto, es uno de los festivales más vanguardistas de la escena flamenca catalana y española. Su apuesta por la experimentación está patente siempre en su programación en busca de un flamenco que se sale de su raíz y tradición para aspirar a su internacionalización más heterodoxa.

Además de ser impulsor de la vanguardia en las grandes citas flamencas, también aspira a descubrir nuevas figuras y nuevas formas, en un claro compromiso con la juventud. Además de ampliar el programa a otros escenarios, barrios y ubicaciones para no quedar estanco ni perder esa fuerza innovadora. Entre algunas de las sedes con las que suele contar Ciutat Flamenco, se encuentran Barts, El Dorado o la Sala Apolo, entre otras.

Ciutat Flamenco, organizado por Taller de Músics, cuenta con una programación oficial en 2018 con más de diez conciertos a cargo de artistas con una larga trayectoria (como por ejemplo Arcángel  y Jorge Pardo) y grupos emergentes (como es el caso de Aurora y Tablao de Músics). En 2018, además, el festival celebra la 25ª edición.

 

Guía Flama ®‎ 2018