Noticias

Rafael Riqueni y su ‘legado’ a la sonanta

2 noviembre, 2021

En el mundo de las artes escénicas, y más en el flamenco, hay artistas y, luego, genios que suelen vivir bajo un halo de bohemia, precisamente porque nunca se han preocupado de otra cosa más que de su arte. Y es el caso de los pocos genios y bohemios que quedan en el flamenco, con sello y sabor propios. Desde que don Paco de Lucía (DEP) le animara a tocarle en un homenaje a Manolo de Huelva cuando contaba solo 13 primaveras, ha sido mucho lo que ese ‘niño’ virtuoso ha aportado al arte jondo.

La próxima fecha disponible para poder ver a Rafael será el próximo 6 de noviembre dentro de la programación del Festival Flamenco De Cajón!, que tiene lugar en Barcelona. Entre el 18 y el día 26 del corriente, este genio de la sonanta estará en el Teatro Chaillot de París con la bailaora Rocío Molina. Y repetirán en el mismo escenario durante la Bienal de Arte Flamenco de París 2022 entre el 16 y 18 de febrero.

Actualmente, Rafael Riqueni se encuentra promocionando su último disco, Herencia – nominado al Mejor Álbum de Música Flamenca en los Grammy 2021 -, que presentara recientemente en el Teatro Lope de Vega de su ciudad, Sevilla. A pesar de los tiempos que corren, Riqueni no solo viene con nuevo trabajo bajo el brazo, sino con el premio Guitarra con Alma que se concede dentro del marco del Festival de Jerez 2021 y el Giraldillo Ciudad de Sevilla dentro de la XXI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Aquí pueden adquirir el nuevo disco de Rafael Riqueni, edición limitada y firmada por el artista.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email