Festival Flamenco De Cajón! – Barcelona 2024

Empieza: 01 noviembre 2024
Termina: 20 diciembre 2024
Información
  • Ya tenemos la primera fecha para el Festival Flamenco De Cajón! de Barcelona 2024; una colaboración entre la guitarra jonda de Chicuelo y el piano insondable de Marco Mezquida; con la percusión de Paco de Mode.

 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre De Cajón!

El Festival Flamenco De Cajón!, que se viene celebrando en Barcelona desde 2006, sufrió un parón durante los años de 2014 a 2016, para retomar con fuerza el festival en el año 2017, manteniendo así su prestigio de ser uno de los festivales más importantes de Cataluña, y de gran parte del norte de España.

Entre las sedes que albergan este gran festival flamenco de Barcelona, se encuentran el Gran Teatre del Liceu, Luz de Gas, Barts… que convierten en Barcelona cada año en el foco de atención del flamenco a nivel nacional.

Desde sus primeros años desfilaron figuras de primer nivel y que, desgraciadamente, muchas ya no están, como es el caso de Paco de Lucía o Enrique Morente. También han pisado las tablas del Festival De Cajón! la dinastía de los Farruco, Estrella Morente, Chiquetete, Montse Cortés, José Mercé, Antonio Canales, Pitingo, Tomatito, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Marina Heredia o Diego El Cigala, entre otros muchos.

Noticias relacionadas