#

Festival Flamenco de Jerez de la Frontera 2018

Empieza: 23 febrero 2018
Termina: 10 marzo 2018

956149300

Programación
Información

El Festival Flamenco de Jerez es uno de los primeros festivales flamencos del año, ya que tiene lugar en el mes de febrero. Son dos semanas de espectáculos flamencos en directo en las principales salas, teatros, bodegas de la ciudad. El eje central del Festival es el Teatro Villamarta, Fundación que organiza el citado festival junto al ayuntamiento jerezano.

Siendo Jerez una de las cunas del arte flamenco, es una de las principales causas por las que se acercan aficionados y turistas de todo el mundo para disfrutar de sus espectáculos flamencos así como de sus cursos, que gozan de muy buena fama y son muy demandados por aficionados y aficionadas de todo el mundo.
Asimismo, el Festival siempre cuenta con un ciclo nocturno que tiene lugar por todas las peñas flamencas de Jerez de la Frontera.
Todo un deleite para los que son aficionados al buen cante, toque y baile. Por el Festival han pasado las principales figuras del arte jondo en estos 17 años que tiene de vida; desde La Paquera de Jerez, Agujetas, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, Juan Moneo El Torta o Fernando de la Morena y María del Mar Moreno, como artistas locales, hasta Miguel Poveda, Israel Galván, Cañizares, El Pele, Dorantes, Rocío Molina, María Pagés y un largo etcétera.

 

Guía Flama ®‎ 2017