Noticias

Las Noches de Aubagne, la cita más flamenca del verano en el sur de Francia

22 mayo, 2021

Un año más, y ya van siete, Las Noches Flamencas de Aubagne (Francia) se celebran del 1 al 3 de julio en el centro de la ciudad, siendo el primer festival flamenco gratuito al aire libre de Francia. Nomades Kultur y la asociación Aubagne Développement Culture et Création apoyan este proyecto que Juan Carmona, quien quiso crear en su ciudad un festival flamenco de alcance internacional, destacando a las grandes figuras del flamenco pero también a los artistas de la nueva generación, en un ambiente típico andaluz.

Una muestra de la calidad en la programación, se denota con algunos de los nombres que participan en Las Noches Flamencas de Aubgane de 2021: Jorge Pardo, Karen Lugo, Juan Carmona, José Maya o la Compañía Antonio Gades, entre otras actividades.

Desde 2015, el festival ofrece una programación de gran calidad, pero no elitista, presentando lo mejor del flamenco tradicional y actual. Las Noches de Flamenco de Aubagen ofrecen al espectador la posibilidad de convertirse también en actor principal del festival a través de las diferentes ofertas de la programación, como siguiendo los cursos y clases magistrales, tanto de flamenco como de danzas populares como las sevillanas.

Durante el festival, la ciudad se sumerge durante esos días veraniegos en un ambiente andaluz por diferentes lugares de esta bella ciudad francesa, con un completo programa: música, danza, master class, demostración de Sevillanas, cine, exposiciones, pueblo andaluz y concierto de baile por sevillanas.

Para hacer accesible la cultura flamenca a todos, el festival Flamenco Nights es gratuito, a la vez que ofrece una programación de alta calidad como el principal acontecimiento del verano en el sur de Francia.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email