Moda Flamenca

La Moda Flamenca de Andalucía invade Japón

7 noviembre, 2022

La facturación de la Moda Flamenca alcanzó cifras históricas en ventas, así como en crecimiento. Entre los meses de enero y agosto de 2022 se ha registrado un total de 618€ millones en exportaciones, lo que ha supuesto un incremento del 27,7%. Y ahora a primeros de año arranca la temporada de Pasarelas de Moda Flamenca, con la tempranera We Love Flamenco (enero), seguida por la pinonera Simof (febrero), que se celebra en el mismo mes que la Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez de la Frontera, y ya a partir de marzo Granada, Andújar, Fimaf Málaga, y toda una serie de pasarelas de moda flamenca que desfilarán por la Diputación de Sevilla, Pilas, Premier Lunar,  Femape, Pasarela Doñana, Ecuestre Córdoba, o la última en aterrizar en el sector, SIMOF Madrid, que cierra la temporada en el mes de junio.

Por estas razones, La Junta de Andalucía acaba de regresar de Tokio, donde han organizado la IV edición del Showroom de Moda Flamenca en Japón, que ha tenido lugar los días 26 y 27 de octubre en el hotel New Otani Garden de la capital nipona, con el objetivo de poner en contacto las empresas de Moda Flamenca de Andalucía con los compradores orientales.

Toda esta actividad se ha enmarcado en las actividades de externalización de Extenda, de la Junta de Andalucía, a través del marco TRADE. Igualmente, se aprovechó el viaje para interceder también con las Academias de Flamenco, un sector, el de la docencia, que es muy dependiente de otros continentes, y que actualmente está sufriendo mucho esa falta de movilidad internacional.

Japón y la Moda Flamenca
Debido a la pasión que siente el país asiático por el flamenco en general, ha hecho que el sector de la Moda Flamenca haya entrado con mucha facilidad en el país. Y como el baile es lo que más llama la atención fuera de nuestras fronteras, Japón se abre como un nuevo mercado de «alto potencial para la moda», según indica Extenda en nota de prensa.

Un total de 650 academias de flamenco hay en Japón, por lo que se considera la segunda potencia en cuanto a pedagogía flamenca, con más de 80.000 estudiantes y profesionales que se dedican a la enseñanza del arte flamenco en Japón.

AIEnRuta Flamencos 2023 Banner
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email