Noticias

Fallece el maestro Fosforito a los 93 años

13 noviembre, 2025

A las 7.30 horas ha fallecido el cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito (Puente Genil, Córdoba, 1932 – Málaga, 2025) a los 93 años de edad por una infección tras la implantación de una válvula en el corazón. Estando en activo en todo tipo de conferencias, homenajes, festivales… hasta las últimas semanas.

Pero todo comenzó, precisamente, cuando ganó cinco premios en la primera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, allá por 1956, el cual se está desarrollando en estos momentos, curiosidades de la vida, ya que se celebra cada tres años.

Además de otros muchos premios y reconocimientos dentro del mundo del flamenco, como la Llave de Oro del Cante en 2005, cabría destacar los dos más importantes: Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía.

Con Fosforito, artista autodidacta, no solo se va un cantaor completo y largo en todos los estilos, sino que se va, posiblemente, el último eco de los cantaores de su generación. Otra forma de entender el arte en general, y el flamenco en particular, en el que cada artista era un mundo y tenía sus propias formas.

banner andalucia flamenco teatro alhambra 2025banner miradas flamenkas 2025
banner concurso nacional cordoba 2025banner turismo andaluz lola flores
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

banner concurso nacional cordoba 2025banner turismo andaluz lola flores