El ‘pintaor’ Patricio Hidalgo prepara un mural jondo para el Festival de Soustons 2024

El pintor flamenco Patricio Hidalgo trabajará próximamente con los jóvenes del Café Music en un proyecto de murales previo al próximo Festival Flamenco de Soustons 2024.
Patricio Hidalgo ha sido descrito por algunos como un «pintaor» del flamenco. Su obra capta la esencia misma del arte jondo a través de los artistas que, a veces, retrata en sus «pinturas en acción» por todo el mundo.
Nacido en Ibiza y afincado en Sevilla – su familia es de La Puebla de Cazalla -, este artista polifacético y multidisciplinar, cree que «el movimiento es lo que da vida. Intento captar esa emoción». Tanto abstracto como figurativo. «Más que pintar flamenco, me gusta pintar flamenco», según comenta en la presentación en Mont-de-Marsan.
Patricio Hidalgo crea su «pintura viva» grabando, proyectando y pintando en directo, y creando montajes de vídeo de manchas, líneas, bailaores y guitarristas, siempre a la búsqueda de vínculos entre la música, el baile, el cante y la poesía. Sus dibujos se han utilizado como carteles de grandes festivales flamencos de todo el mundo, de Madrid a Nueva York y Berlín. En sus murales, sus paredes, le gusta contar historias de «personajes imaginarios y no tan imaginarios, desde el flamenco antiguo al flamenco contemporáneo, para jugar con los sentidos y los sentimientos», según indica Hidalgo.
Festival de Soustons