Entradas Zambomba Jerezana Box Cartuja Sevilla 27 diciembre 2019Libro ilustrado flamenco para niños De Los Pies a la Cabeza 2019

Peña Flamenca La Perla de Cádiz

Carlos Ollero, s/n - Cádiz
956 25 91 01
Eventos
Información

La Peña Flamenca La Perla de Cádiz es un referente del flamenco en Cádiz desde que se inaugurara allá por 1979, justo a los pocos años del fallecimiento de la titular de la peña, La Perla de Cádiz, Antonia Gilabert Vargas, (Cádiz, 1924-1975). En estas décadas, esta asociación que homenajea a la cantaora gitana ha sido una de las más activas en la producción y organización de espectáculos flamencos en la capital gaditana.

Entre las muchas actividades que organizan están los viernes flamencos a lo largo del año, el Concurso de Baile por Alegrías de Cádiz, Concurso de Tanguillos… y otras muchas actividades.

Esta peña flamenca ha engrandecido el nombre de La Perla de Cádiz, quien debutara en 1960 en el Tablao Zambra de Madrid. Desde aquel momento trabajó en los locales flamencos más importantes de Madrid y Sevilla, obteniendo el primer premio del Certamen de Cantes de Cádiz.