La asociación nació en 2008, después del encuentro de dos bailarines de Rennes deseosos de compartir su pasión por el flamenco: Morgane Teffaine y Neige Scariot se unen para crear el primer proyecto coreográfico de Cie Al Golpe, Vivencias. Paralelamente, responden a una demanda creciente de descubrir este baile animando talleres de baile flamenco en Rennes.
En 2010 abre la asociación, con Morgane Teffaine como profesor, 3 clases de baile en el Tour d’Auvergne (Rennes). En 2011 se amplía y ofrece 5 cursos, en 2012 los estudiantes de la asociación se dividen en 6 cursos semanales en Rennes. En septiembre de 2014, se abrirán 7 cursos y en septiembre de 2016, ¡8 clases!
Paralelamente, se concretan nuevos proyectos para enriquecer y diversificar el aprendizaje de los alumnos de la asociación: videoconferencias para aprender sobre el mundo del flamenco en sentido amplio, cursos en Rennes y España para encontrarse con artistas de renombre como Karine González (París), Luis Monje Vargas (Jerez de la Frontera – España), Alicia Márquez (Sevilla, España), Eva Luisa (Nîmes), Juana Amaya (Sevilla) … y talleres de cante con Melissa Doya en Rennes, y Laura Román Mellado en Sevilla.