Un poco de historia sobre Nuevos Territorios – SGAE
Nuevos Territorios es el nuevo programa de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y que tiene el objetivo de descubrir nuevos valores en las diferentes músicas, como Urbana, Jazz y, por supuesto, Flamenco. Lo curioso del ciclo es que siempre se descubre a ‘Nuevos Talentos’ de la mano de artistas reconocidos.
Nuevos Territorios Flamenco arrancó en primavera de la mano del cantaor Israel Fernández; continuó con Soleá Morente o La Tremendita, entre otras. Con el objetivo de mostrar el proceso creativo y lo comparten, de esta forma, con otros artistas, celebrándose a lo largo del año en la Sala Berlanga de Madrid, ya que se ha desarrollado en mayo y en diciembre de 2024. Por lo tanto, es una iniciativa que busca traspasar las fronteras de la ortodoxia de la mano de artistas que ya se lanzaron en su momento, y que ‘ayudan’, de esta manera, a otras figuras emergentes a encontrar su propio lenguaje.
8 mayo 2026
Olga Baeza entrevista a Patricia Guerrero8 mayo 2026
Manuel de Gines y Jesús Rodríguez / Cía. Jasiel Nahín (Juañares, Gabriel de la Tomasa y El Carqui)9 mayo 2026
Marcos de Silva / Cía. Blanca Lorente (Gabriel de la Tomasa, José Luis Hernández y Manuel Cazas)