#

Festival Flamenco Diego del Gastor – El Gastor

Empieza: 07 octubre 2017
Termina: 07 octubre 2017

956 123 815

Información

El Festival Flamenco Homenaje a Diego del Gastor está organizado por el municipio gaditano en el que residió toda su infancia y juventud hasta los 15 años, El Gastor. Y el ayuntamiento de esta localidad serrana le dedica un festival todos los meses de octubre desde 1992.

Diego Amaya Flores ‘Diego del Gastor’ es un artista único en su género. Guitarrista de reuniones de cabales, tertulias en las tabernas… toda una leyenda de bohemia y arte en esencia que no llegó más lejos por su forma de vivir, flamenca y dedicada a su gente.

Además, su singularidad se ve reflejada también en que goza de homenajes por triplicado. Su arte se pierde entre tres provincias fundamentales para la historia del flamenco. Nació en Arriate (Málaga) en 1908. Pasó su infancia y adolescencia en El Gastor (Cádiz) hasta 1923, y de ahí partió toda la familia a Morón de la Frontera (Sevilla), donde ya permaneció el resto de su vida.

Pero el único municipio que le rinde homenaje y que el festival lleva su nombre todos los años es el que le vio crecer hasta los 15 años, El Gastor. Una cita ineludible del flamenco en Cádiz.

Guía Flama ®‎ 2017