Entradas Zambomba Jerezana Box Cartuja Sevilla 27 diciembre 2019Libro ilustrado flamenco para niños De Los Pies a la Cabeza 2019

Cata Flamenca de Montilla 2019

Empieza: 31 agosto 2019
Termina: 31 agosto 2019

669514543

Información

 

 

 

 

Un poco de historia sobre la Cata Flamenca

El Festival Flamenco de la localidad cordobesa de Montilla es más conocido como Cata Flamenca, debido a la larga y honda tradición vitivinícola de la localidad, igual que su festival flamenco, que se programa todos los meses de agosto desde 1974 en el mundo del flamenco en Córdoba. Después de tantos años de afición, Montilla ha demostrado ser una de las ciudades más flamencas de la provincia; y esta gran cita se celebra en las fechas de las Fiestas de la Vendimia Montilla-Moriles, con sus orígenes en el siglo XIX; y desde entonces ya se celebraban espectáculos musicales, entre los que, por qué no, podría haber ya flamenco hace dos siglos.

La Cata Flamenca de Montilla siempre se ha caracterizado por su sobriedad y ortodoxia en sus festivales; al igual que la programación de la Peña Flamenca El Lucero, donde siempre se apuesta por el arte jondo.

Entre algunos de los artistas que han pasado en todos estos años, podemos destacar a Paco de Lucía, Antonio Mairena, José Menese, Antonio El Bailarín, Los Bolecos, Manolo Sanlúcar, El Lebrijano, Camarón de la Isla o Enrique Morente, por citar algunos de los clásicos de las últimas décadas. Más recientemente, podemos destacar Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín, Estrella Morente, Julián Estrada, Antonio Mejías (de Montilla) o Antonio Reyes y La Macanita.