Martín Guitarras

Sierra de San Pedro, 5 - Granada
0034 958 361000
Eventos
Información

Bernd Taller 2

Bernd Martin

(Stuttgart 1954)

A temprana edad aprende a tocar el piano y a continuación la guitarra. Posteriormente da clases de este instrumento en Stuttgart y Munich ,donde cursa estudios en la universidad. En 1976,su pasión por España y la guitarra le lleva a afincarse en Granada y comenzar la construcción artesanal de guitarras en los tradicionales talleres de Antonio Duran y José Lopez Bellido, con la tutela del patriarca Eduardo Ferrer ( Casa fundada en 1875). Bernd Martin es el primer guitarrero extranjero en establecerse en la ciudad de la Alhambra con su taller propio en el barrio del Albayzin. Con un profundo conocimiento de las guitarras originales de los grandes maestros (Antonio de Torres, Manuel Ramírez, Santos Hernández…) , en colaboración con guitarristas de prestigio y después de años de investigación propia, Bernd Martin construye hoy instrumentos con un sonido profundo, lírico y temperamental, donde los precisos ajustes convierten perfección en estándar y ofrecen la máxima comodidad al guitarrista. En 1999, Bernd Martin gana el 1º Premio en el “Concurso Nacional de Lutheria”, otorgado por J. L. Romanillos. Hasta la fecha ha construido más de 400 guitarras con técnicas genuinamente artesanales, instrumentos que renuevan el legado de los antiguos maestros y tienden un puente entre la expresividad lírica de los instrumentos Españoles y el equilibrio polifónico de la escuela Europea.
Desde 2006 Bernd Martin trabajo en un nuevo taller, magníficamente situado en el barrio granadino del Sacromonte, junto a su hijo Lucas Martín.

Lucas Martín

Nace en Málaga en 1984 y reside en Granada, cerca del Sacromonte desde temprana edad. Construye su primera guitarra con la guía de su padre Bernd Martin en 2002 donde toma un primer contacto con este arte que le marcará. Comienza a trabajar definitivamente en 2006, cuando se instala junto a su padre en un nuevo taller en el Sacromonte, magníficamente ubicado con privilegiadas vistas al Palacio de la Alhambra y la cuidad. Se sumerge de lleno en la construcción de la guitarra, siguiendo la tradición familiar, y construye sus propias guitarras de Flamenco y Concierto, tomando como referencia el modelo desarrollado y perfeccionado  por su mentor durante casi 40 años.