#

Les Nuits Flamencas d’Avignon 2017

Empieza: 18 d Mayo d 2017
Termina: 03 d Junio d 2017

0622010679

Programación
Información

Les Nuits Flamencas d’Avignon es uno de los festivales flamencos más recientes de toda Francia. Desde que se crearan en 2014 han sido referencia del arte flamenco en Francia. En pocos años, pero con la afición tan arraigada que hay tanto en Avignon como en todo el sur del país, ha conseguido convertirse en referente de los festivales.

Las Noches Flamencas de Avignon están organizadas por dos asociaciones particulares, Inferno y Los Aficionados. Son cerca de dos semanas, mañana, tarde y noche respirando flamenco por todos los costaos. Sobre todo, impera el amor al Cante Jondo. Según la organización, este festival supone un homenaje a Andalucía, a su cultura y a su música.

El festival Les Nuits Flamencas d’Avignon suele celebrarse a caballo entre los meses de mayo y junio en diferentes espacios de esta bella ciudad francesa, como son Théâtre du Chêne Noir, Théâtre du Balcon, Les Hivernales, Théâtre des Halles, La Tache d’Encre… y otras salas, bares… y el Tablao Flamenco de Avignon.

Un festival de esta índole celebra espectáculos, tablaos, talleres, trasnoches, exposiciones, lecturas poético flamencas, encuentros, fiestas, concursos… todo un acontecimiento de primer nivel y en una ciudad con tanta y tan honda tradición andaluza y española.

Además, la organización cuenta con artistas de primera fila, tanto de España como de Francia. Igualmente, siempre da la oportunidad a que los jóvenes puedan mostrar su arte en cualquiera de los espacios del festival. Entre los artistas que han participado en estos años podemos mencionar a Rocío Molina, Mayte Martín, La Tremendita, Rocío Márquez, Belén Maya, Pepe Linares… pero también figuras de Francia, como La Rabia, Luis de la Carrasca, Antonio El Negro, Sabrina Romero o Eva Luisa, por mencionar algunos nombres.

En la edición de 2016 Les Nuits Flamencas d’Avignon homenajearon al cantaor jerezano que nos dejó demasiado joven, Fernando Terremoto (Jerez de la Frontera, 1969 – 2010).

 

 

cartel-nuits-flamencas-avignon-2017

 

Guía Flama ®‎ 2017