Noticias

‘Desnuda’, nuevo disco de la cantaora María Mezcle

1 febrero, 2017

Desde que con tan solo 11 años ganara el Concurso de Cante Noches de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) – su localidad natal -, María Ángeles Rodríguez Cuevas (1987), María Mezcle para el arte, no ha parado de participar en festivales, ciclos y todo tipo de espectáculos flamencos a lo largo y ancho del mundo. Descendiente de María Vargas y biznieta de Juan Ortega Gómez El Mezcle, María Mezcle presenta en 2017 su nuevo disco (al que le ha dedicado cuatro años), Desnuda (Rosevil, 2016), compuesto por el productor y compositor José Miguel Evora, y en el que María se quiere mostrar al desnudo. Arraigada al cante jondo, esta joven cantaora da rienda suelta a su musicalidad y muestra otros registros y armonías. Ocho obras con el aire marinero de su tierra pero con toda la libertad de la artista que siente la necesidad de expresar lo que siente, sin ingredientes añadidos, desnuda.

Diplomada en Magisterio de Educación Musical, después de haber cantado para atrás, acompañamiento al baile, con el Ballet Nacional de España o la compañía de Antonio El Pipa, entre otros, ha dedicado cuatro años a Desnuda. En principio, se acercó a Manolo Sanlúcar, su paisano, pero no pudo ayudarla en el nuevo disco por diferentes compromisos. María, en su apuesta por la originalidad, pensó en Évora. Y a partir de ahí comenzó la gestación de este nuevo trabajo, donde María Mezcle ha “aprendido mucho”, ya que José Miguel ha “sacado todo lo que yo siento”, según María, “por lo que no pierdo mi pureza”.

De hecho, la sanluqueña obtuvo en 2013 el Premio por Alegrías – especialidad de su tierra – en la modalidad de Los Cantes Bajoandaluces, en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión, en 2013.

Ha habido que esperar unos años desde que publicara su primer disco, María Mezcle, pero es un disco al que le ha dedicado tanto tiempo y “tanto amor”, parece que ha llegado a un punto de inflexión en su carrera y en la búsqueda de su propio estilo, que de eso se trata.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email