Noticias

Venta de Entradas para el Potaje Gitano de Utrera 2025, con El Pele, Aurora Vargas, Andrés Barrios y Juana Amaya

16 mayo, 2025

Ya tenemos a la venta de entradas para el Potaje Gitano de Utrera 2025, que será homenaje al cantaor gitano onubense Pitingo.

El Pele y Aurora Vargas pondrán los ecos gitanos en el cante. El pianista utrerano Andrés Barrios participa por primera vez en la gran gala flamenca de inicio de temporada de festivales. La moronera Juana Amaya y su gente pondrán el baile gitano el próximo sábado 28 de junio a partir de las 21:30 horas.

El LXIX Potaje Gitano de Utrera se celebrará en el Colegio Salesiano el 28 de junio, y estará presentado, un año más, por el periodista jerezano Juan Garrido; el mantenedor será José Luis El Turronero.

Este año, el Gazpacho Flamenco de Morón 2025 rendirá homenaje al Potaje Gitano de Utrera.

El Potaje Gitano es el festival flamenco más antiguo del mundo (del año 1957), organizado por la Hermandad de los Gitanos de Utrera en celebración tras la primera salida procesional en la madrugada del Viernes Santo, coordinado por Andrés Jiménez Ramírez, padre, tío y abuelo de miembros de la actual organización. Entre los asistentes de aquella comida de mayo del 57 estaban, nada más y nada menos, que Fernanda y Bernarda de Utrera, Pepa de Benito, Perrate, Manuel, Gaspar, Diego del Gastor… Y, claro, surgió el cante, el toque y el baile de todos los gitanos de Utrera y alrededores que se dieron cita al calor de su Hermandad. Esta reunión fue el origen de todos los festivales flamencos que después se han ido sucediendo por todo el mundo hasta la actualidad.

 

banner badasom badajoz 2025banner noche blanca cordoba
madrid en danza 2banner turismo andaluz 2025
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

madrid en danza 2banner turismo andaluz 2025