venta-entradas-festival-flamenco-la-caña-flamenca-2020espectáculo-flamenco-tablao-stage-niza-francia

Potaje Gitano de Utrera 2020

Empieza: 29 agosto 2020
Termina: 29 agosto 2020
Información
  • El Potaje Gitano de Utrera ya tiene fecha, el sábado 29 de agosto del corriente. Y el mismo Festival será en homenaje al cantaor cordobés El Pele. Al cante estarán los jóvenes Rancapino chico, María Terremoto y el artista local Manuel de Angustias. En el cierre de la primera parte estará el baile de la sevillana Pastora Galván y su cuadro. Para el cierre de esta edición excepcional, estará ‘Jerez por Bulerías’, con Manuel de Cantarote, Fernando Soto, MushoGitano o Carmen Grilo, entre otrxs.

 

 

Un poco de historia sobre el Potaje Gitano de Utrera

El Potaje Gitano de Utrera es el festival flamenco más antiguo del mundo. Nació en mayo del año 1957, a lo largo de una comida de la Hermandad de los Gitanos de Utrera en celebración tras la primera salida procesional en la madrugada del Viernes Santo, organizada por Andrés Jiménez Ramírez.

Entre los asistentes estaban Fernanda y Bernarda de Utrera, Pepa, Perrate, Manuel, Gaspar, Diego del Gastor… Y, claro, surgió el cante, el toque y el baile de todos los gitanos de Utrera y alrededores que se dieron cita al calor de su Hermandad. Esta reunión fue el origen de todos los festivales flamencos que después se fueron sucediendo.

Al citado espectáculo flamenco que suele reunir a las principales figuras del momento, suelen asistir sobre todo aficionados cabales al flamenco, y también muchos aficionados, turistas y curiosos que intentan comprar los tickets o entradas para el Potaje Gitano de Utrera en la misma taquilla o a través de guiaflama.com