Presentada la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba 2022
La 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba ya tiene cartel y programación, que se desarrollará, como cada año, en los primeros días del mes de julio. En 2022 será entre el 1 y el 9 de julio, con un programa del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro (IMAE).
El programa de espectáculos alberga nombres de gran importancia, tanto dentro del mundo de la guitarra (flamenca, clásica, jazz, rock, blues…), como del cante y del baile. La 41 cita de uno de los festivales más importantes del panorama nacional arrancará con la bailaora gaditana Sara Baras en el Gran Teatro, e irán desfilando nombres de primer nivel de diferentes estilos y disciplinas, lo que hace que el Festival de la Guitarra de Córdoba sea una cita ineludible para cualquier aficionado al flamenco, o a la clásica o cualquier estilo de música.
Entre las sedes del Festival de la Guitarra de Córdoba 2022 se encuentran el Gran Teatro, Teatro Góngora, La Axerquía, Patio de los Naranjos y los Palacios de Orive y Viana. Así como la Plaza de San Agustín, Posada del Potro, Casa Árabe, Casa de las Campanas o Museo Arqueológico.
Entre los nombres más flamencos que suenan en la programación, podemos destacar Sara Baras, José María Gallardo, Miguel Ángel Cortés, Ana Morales, Eos Quartet o Califato, entre otros. Por otro lado, están programados artistas de la talla de Juan Perro, Scofield, Bernstein, Al di Meola, David Russell o Alan Parsons Project, además de otras muchas figuras de la clásica o el rock.
En cuanto al programa formativo, podemos destacar en cuanto a la guitarra flamenca a Dani de Morón, José Antonio Rodríguez o Manolo Franco. Joaquín Clerch, David Russell o Ricardo Gallén serán los encargados de la formación clásica. En cuanto al blues, Rafa López coordinará el programa.
El baile flamenco contará en su programa formativo con Marco Flores y Mercedes de Córdoba.





