Noticias

Marco Flores levanta este martes el telón del Festival Flamenco y Danza de Almería 2026

12 julio, 2026

Tras el arranque de los ciclos previos y las actividades paralelas de Plazeando, la programación oficial del Festival Flamenco y Danza de Almería 2026 inicia su programación oficial este martes 14 de julio y se extenderá hasta el domingo 19 de julio. Durante estos seis días, la capital almeriense se convertirá de nuevo en un referente nacional del arte jondo, concentrando sus grandes espectáculos en la Plaza de la Constitución.

Esta cita indispensable, organizada por el ayuntamiento almeriense desde su fundación en 1966, consolida a la provincia como un territorio con una personalidad flamenca única, cuna de palos propios como el taranto y ligada históricamente a una inmensa tradición de grandes constructores y tocaores de guitarra.

Una semana de figuras consagradas y baile de vanguardia
La semana principal del festival destaca por una oferta equilibrada que combina el baile flamenco más actual con noches de cante y toque clásicos. La programación oficial se estructura con las siguientes citas, todas programadas a las 22 horas en la Plaza de la Constitución:

  • 14 de julio: El bailaor gaditano Marco Flores será el encargado de inaugurar oficialmente este tramo del festival con la presentación de su espectáculo ‘Vengo Jondo’.

  • 15 de julio: El baile continúa como protagonista con la frescura del también gaditano Juan Tomás de la Molía y su propuesta titulada ‘Vertebrado’.

  • 16 de julio: La bailaora almeriense Rocío Garrido profetizará en su tierra presentando el montaje ‘1405: Ecos del Tiempo’.

  • 17 de julio: Una noche de cante tradicional reunirá en el mismo escenario a cuatro voces: Segundo Falcón, Pedro El Granaíno, Ezequiel Benítez y Rancapino Chico.

  • 18 de julio: El maestro de la tierra, Tomatito, liderará el fin de semana presentándose son su Sexteto.

  • 19 de julio: El broche de oro y clausura del festival vendrá de la mano de un cartel femenino de cante y baile: La Macanita, Esperanza Fernández, Aurora Vargas y Belén López.

 

banner AIE 2026
banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email

banner turismo andaluz lola floresbanner flamatickets