Noticias

El Festival Flamenco de Almería se despide de la Catedral con Carmen Linares, María Vargas y Cristo Heredia

18 julio, 2018
El domingo se cerraron los actos en la Plaza de la Catedral dentro del marco del LII Festival Flamenco de Almería, los espectáculos continúan esta semana en la plaza de toros con Sara Baras el día 20 y con Miguel Poveda el 22.
En este cierre de este espacio con un aforo vendido de tres cuartos del envento, estuvo presente Carmen Linares, con una formación compuesta por las guitarras de Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, los coros y palmas de Rosario Amador y Ana María González y la colaboración al baile de Vanesa Aibar.
Interpretarón diversos palos del flamenco, como fandangos, bamberas, tangos, con letras de Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, siendo muy aplaudida la actuación por parte del respetable.
En segundo lugar salió a escena el cantaor almeriense Cristo Heredia que vino a presentar parte de su disco Almeraya, con una formación de David Delgado El Niño de la Fragua a la guitarra, la percusión de Jhony Cortes y las palmas de Tony Santiago y Juan Andrés Heredia. Consiguió hacer una actuación redonda con mucha fuerza en la que puso al público de pie en varias ocasiones hasta la despedida.
Continuó la veterana María Vargas, con la particularidad de llevar como primera guitarra a una mujer, en este caso fue Mercedes Luján la que la acompañó, y de forma exquisita, por alegrías, seguiriyas y bulerias, en los tangos y fandangos también estuvo presente la guitarra de Antonio de Quero.
Y para finalizar llegó Eduardo Leal con una apuesta arriesgada para un festival de formato clásico pero que salió por la puerta grande. Se trata de un espectáculo llamado Las Galeras con la colaboración del Conservatorio profesional de Danza de Kina Jímenez, participaron un numeroso  elenco de bailaoras, donde quedo patente que en Almería existe una cantera impresionante de artistas.
Texto: Carlos Fernández 2F
Fotos y vídeo: Jesús Amat

Comentarios (0)