Noticias

El Centro Flamenco don Antonio Chacón pone su arte peñista en los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera

29 julio, 2019

Tercera jornada de los Viernes Flamencos de Jerez, segunda organizada por las peñas flamencas de la ciudad y, en esta ocasión, el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón la encargada de organizarlo y cuyo objetivo estuvo enmarcado por representar a ‘’todos los barrios flamencos’’.

Y con artistas locales, además del linense Alonso Núñez El Purili, durante tres horas se desarrolló una noche que estuvo conducida por el periodista jerezano José María Castaño como maestro de ceremonias y protagonizada, junto al cantaor antes reseñado, por Antonio Malena, Eva Rubichi, Tomás Rubichi, las hermanas Ana y Coral de los Reyes, la bailaora Rocío Marín, el toque de Domingo Rubichi e Ismael Heredia y las palmas y el compás de Ali de la Tota y José Rubichi.

Durante algo más de tres horas, durante las dos partes en las que estuvo dividida la gala se pudo disfrutar de los palos más clásicos del flamenco y en el que dejaron destellos el trío de cantaoras y El Purili por bulerías, Tomás Rubichi por fandangos y soleá por bulerías y Antonio Malena recordando a Chacón y sus estilos de malagueñas.

Por su parte, el baile, la parte más esperada de la noche y que tuvo a Rocío Marín al frente, por tangos y alegrías rematadas en bulerías de Cádiz hicieron que el público asistente disfrutara justo al regreso del descanso con una buena ración de estampas de escuela jerezana y sevillana.

Como es habitual en estas citas, el obligado fin de fiesta por bulerías puso el remate a una noche que tendrá continuidad la próxima semana, esta vez organizada por la Peña Flamenca Los Cernícalos y en la que van a participar Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio, Pedro Niño de la Fragua, Manuel Moneo Carrasco, José El Berenjeno y Manuel Fernández El Gordo al cante, el baile estará por cuenta de María José Franco, el toque de Juan Manuel Moneo y José de Pura y, como colaboración especial van a participar Ana María López, Pepe El Zorri y José Rubichi.

Agencia Flamenca para Flama

Ficha Técnica:
Espectáculo: Viernes Flamencos de Jerez – Lugar: Alcázar de Jerez – Fecha: 26 Julio – Dirección: C.C.F. Don Antonio Chacón – Aforo: Casi media entrada – Cante: Antonio Malena, Ana de los Reyes, Tomás Rubichi, Coral de los Reyes, Eva Rubichi – Toque: Ismael Heredia y Domingo Rubichi – Baile: Rocío Marín – Palmas: José Rubichi y Ali de la Tota.

 

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email