Viernes Flamencos del Alcázar de Jerez 2019

Empieza: 12 julio 2019
Termina: 09 agosto 2019
Información
  • Ya tenemos las fechas y artistas que participarán en los Viernes Flamencos del Alcázar de Jerez de la Frontera para 2019, que se desarrollarán a lo largo de los viernes de los próximos meses de julio (12, 19 y 26) y agosto (2 y 9). Los Viernes Flamencos de Jerez están encuadrados dentro del ciclo Caló Flamenco.

 

 

 

 

Un poco de historia sobre los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera

El verano flamenco en Jerez de la Frontera está protagonizado desde hace ya unos años por el ciclo Viernes Flamencos, que se celebran cada año en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. Este monumento artístico se convierte en el referente de las noches flamencas de la ciudad jerezana, que desde 2016 amplió su oferta de cuatro a nueve semanas, abarcando así casi todas las noches de los viernes de julio y agosto.

La programación suele contar con artistas locales de la tierra, para deleite de propios y foráneos, con una calidad fuera de toda duda. Unas noches de cante, toque y baile en un paraje único de gran valor patrimonial y al compás de Jerez.

La organización corre por parte del ayuntamiento de Jerez en colaboración con empresas privadas, siendo en 2016 DSDCERO Producciones Escénicas y Estudio La Bodega, dirigidas por Quique Linera y Josema Pelayo, respectivamente. En 2017 la organización corre por parte de los mismos artistas y sus representantes.