Este año, debido a las medidas sanitarias especiales causadas por la COVID-19, hay programa especial de los Viernes Flamencos de Jerez, que se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo, con aforo para 218 personas a partir de las 22 horas. Con entrada a 10€, con venta anticipada en el Teatro Villamarta y en los mismos Claustros antes del espectáculo.
Un poco de historia sobre los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera
El verano flamenco en Jerez de la Frontera está protagonizado desde hace ya unos años por el ciclo Viernes Flamencos, que se celebran cada año en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. Este monumento artístico se convierte en el referente de las noches flamencas de la ciudad jerezana, que desde 2016 amplió su oferta de cuatro a nueve semanas, abarcando así casi todas las noches de los viernes de julio y agosto.
La programación suele contar con artistas locales de la tierra, para deleite de propios y foráneos, con una calidad fuera de toda duda. Unas noches de cante, toque y baile en un paraje único de gran valor patrimonial y al compás de Jerez.
La organización corre por parte del ayuntamiento de Jerez en colaboración con empresas privadas, siendo en 2016 DSDCERO Producciones Escénicas y Estudio La Bodega, dirigidas por Quique Linera y Josema Pelayo, respectivamente. En 2017 la organización corre por parte de los mismos artistas y sus representantes.
3 julio 2020
Macarena de Jerez. Ismael Heredia y Macarena jr.10 julio 2020
Ezequiel Benítez17 julio 2020
Tertulia Flamenca Pepe Alconchel con Carmen Grilo y Manuel Moneo. Juan Manuel Moneo. María José Franco. Luis Moneo24 julio 2020
Peña Luis de la Pica con Aguejtas chico y Sorderita31 julio 2020
Peña La Zúa con Israel Fernández y Diego del Morao7 agosto 2020
Antonio Reyes y Diego del Morao14 agosto 2020
Elu de Jerez, Lela Soto y Rosario Heredia. Pepe del Morao. Marta de Troya