#

Viernes Flamencos del Alcázar de Jerez 2018

Empieza: 13 julio 2018
Termina: 10 agosto 2018
Información

YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS VIERNES FLAMENCOS DE JEREZ, EN DONDE SE HOMENAJE A LAS PEÑAS FLAMENCAS Y A LA FIGURA DE FERNANDO TERREMOTO.

SON ENTRADAS SIN NUMERAR, POR LO QUE SE ACCEDE AL RECINTO POR ORDEN DE LLEGADA.

¡COMPRA TUS ENTRADAS Y NO ESPERES MÁS…!

  • Esta noche del viernes 27 de julio arrancan los Viernes Flamencos dedicados a las peñas flamencas más señeras de la ciudad de Jerez. La Peña de La Bulería está ubicada en el barrio de San Miguel, o La Plazuela, como se le conoce popularmente, donde han nacido personajes como Juan Moneo El Torta, Lola Flores o La Paquera. Por fin, las peñas flamencas tienen el lugar que se merece en los ciclos flamencos del verano de Jerez de la Frontera. Entre los participantes de esta noche: Antonio Agujetas (en la imagen), Mijita o Eva de Rubichi, entre otros muchos.

 

 

  • El guitarrista Dani de Morón inaugura el 13 de julio los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera, a partir de las 22 horas en el marco incomparable del Alcázar de Jerez, y presentando su nuevo trabajo, el disco 21, basado principalmente en la guitarra flamenca y en su estrecha relación con el cante en diferentes registros y metales. Por esta razón contará con la participación especial de tres tipos de cante: el de Duquende, Antonio Reyes y Jesús Méndez. Un espectáculo flamenco pa no perder puntá.

 

 

 

Un poco de historia sobre los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera

El verano flamenco en Jerez de la Frontera está protagonizado desde hace ya unos años por el ciclo Viernes Flamencos, que se celebran cada año en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. Este monumento artístico se convierte en el referente de las noches flamencas de la ciudad jerezana, que desde 2016 amplió su oferta de cuatro a nueve semanas, abarcando así casi todas las noches de los viernes de julio y agosto.

La programación suele contar con artistas locales de la tierra, para deleite de propios y foráneos, con una calidad fuera de toda duda. Unas noches de cante, toque y baile en un paraje único de gran valor patrimonial y al compás de Jerez.

La organización corre por parte del ayuntamiento de Jerez en colaboración con empresas privadas, siendo en 2016 DSDCERO Producciones Escénicas y Estudio La Bodega, dirigidas por Quique Linera y Josema Pelayo, respectivamente. En 2017 la organización corre por parte de los mismos artistas y sus representantes.

 

Guía Flama ®‎ 2018