Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2019

Empieza: 31 mayo 2019
Termina: 02 junio 2019

915476979

Información
  • Ya tenemos las bases del 28 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, dentro de la programación oficial del Festival Flamenco Madrid. Las inscripciones, hasta el 25 de abril.

 

 

 

Un poco de historia sobre el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, organizado por Producciones Maga de Madrid, convoca desde 1991 un concurso que mantiene su originalidad a lo largo de los años, al basarse principalmente en la creación artística de danza. Este Certamen se sigue manteniendo y con unos premios bastante considerables; en total son cerca de 15.000€; al primer premio de coreografía, coreografía solo y sobresaliente y composición musical.

Las coreografías que se presenten en el Certamen deben ser originales e inéditas, o bien, estrenadas en lo que va del presente año. De esta forma, este encuentro busca la promoción y renovación tanto de la danza española como del flamenco, y potenciar la creatividad de la coreografía, así como la renovación y el respeto a la tradición, para que todo tenga cabida en un Certamen que se ha convertido en un referente tanto para el clásico español como para la danza u otros estilos, como el flamenco. El flamenco en Madrid cuenta con una cita ineludible en el almanaque jondo para que este arte no caiga en la reiteración y busque nuevas puertas y caminos respetando lo andado.

El Certamen de Coreografía concede mayor importancia al apartado del flamenco desde 2013, cuando se convocó el Premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York. Consistía en un encargo a un coreógrafo para montar una coreografía en Nueva York en 2015 para la compañía de danza española mas establecida y activa en los Estados Unidos, Flamenco Vivo Carlota Santana.