Noticias

Sara Cano y Alberto Sellés, ganadores ‘Ex Aequo’ del 29 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

25 diciembre, 2020

La bailaora madrileña Sara Cano y el bailaor gaditano Alberto Sellés han obtenido el primer premio, Ex Aequo, del 29 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, celebrado excepcionalmente en el mes de diciembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Pero ambos no solo se han conformado con este primer premio, Sara Cano también obtuvo el Premio Intercambio Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York, quien será invitada al Certamen de Burgos (julio 2021); y el gaditano Alberto Sellés alcanzó los premios Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (quien presentará su obra en ese espacio en 2021) y Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York, por lo que también actuará e impartirá cursos en la Gran Manzana.

Asimismo, mencionar otra gran ganadora del 29 Certamen de Coreografía y Danza Española y Flamenco: Sara Jiménez (acompañada por el guitarrista Pablo Giménez), quien se alzó con seis premios: Primer Premio a una Coreografía de Solo, Premio Fundación AISGE a una Bailarina Sobresaliente, Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, Premio Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Premio Flamenco Rosario Vancouver, quien lo consiguió con la bailaora sevillana de adopción Cristina Hall y, finalmente, el Premio Fuego Flamenco Festival Teatro Gala (Washington DC).

En cuanto a los Premios concedidos por el Ballet Nacional de España: Celia Ñacle y Yoel Vargas, quienes serán invitados a participar en las clases y ensayos del BNE.

 

Aquí una preciosa y breve pieza (autoría musical del granadino Pablo Giménez) de la ganadora de cuatro premios. Variación a tempo, un espectáculo para guitarra y danza de Sara Jiménez y Pablo Giménez.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email