Noticias

Manuela Carrasco y Rancapino chico, premios Compás del Cante 2018 por la Fundación Cruzcampo

21 noviembre, 2018

La bailaora Manuela Carrasco (Sevilla, 1958) y el cantaor gaditano Alonso Núñez Rancapino chico (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988) han sido los galardonados con la 32 edición del Compás del Cante y Nuevo Compás (para los más jóvenes), respectivamente. Este premio es uno de los más reconocidos del mundo del flamenco, y son entregados cada año por la Fundación Cruzcampo.

Entre los miembros del jurado que han seleccionado a estos dos artistas gitanos estaban el Compás del Cante 2017, que fue el guitarrista sevillano y trianero Rafael Riqueni, así como el director de la Bienal de Sevilla, Antonio Zoido, y el humorista Juan Luis Cano.

El premio de la 32 edición del Compás del Cante se entregará en la primavera de 2019 en la ciudad de Sevilla. La Fundación Cruzcampo sigue un año más apostando por la promoción del flamenco, tanto entre los artistas consagrados, con la entrega del Compás del Cante, como para las nuevas promesas con el Nuevo Compás.

Entre algunos de los galardonados con este insigne reconocimiento se encuentran Manuel Mairena, quien inauguró estos premios en 1984, Paco de Lucía, Fernanda de Utrera, Manolo Sanlúcar, Farruco, Chocolate o La Paquera de Jerez, entre otros muchos.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email