Noticias

El Festival de la Serrana de Prado del Rey ya tiene cartel para el próximo 29 de agosto

18 agosto, 2020

El Festival de la Serrana de Prado del Rey 2020 ya tiene cartel. Fue presentado en la mañana de ayer en el ayuntamiento, organizador del Festival, por la alcaldesa, Vanesa Beltrán Morales y la delegada de Cultura, Isabel María Blanco Orellana. Tendrá lugar el próximo 29 de agosto a partir de las 22h en la plaza de la Constitución, con un precio de 3€.

Como suele acontecer todos los años, en la noche más importante del Concurso, se le concede su lugar al ganador de la edición anterior; y en este caso, en la noche del festival participará el cantaor cordobés Paco Ocón (Adamuz), quien estará escoltado por la sonanta de Miguel Chamizo. Y como cabeza de cartel, presentando su espectáculo Flamenco con nombre de mujer, la cantaora sanluqueña Laura Vital, quien también ganara el Concurso Nacional de Cante por Serranas en el año 1997.

Este año, y debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, se decidió cancelar, tanto desde el mismo ayuntamiento como desde la Comisión Organizadora, cancelar el Concurso Nacional de Cante por Serranas, que este año hubiera cumplido su 45 aniversario; pero, en su defecto, se ha optado por organizar el Festival de la Serrana, en el cual participa también la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email