Noticias

Comienza el Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2024

23 mayo, 2024

El próximo 7 de junio arranca el Concurso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2024, dentro del programa de las Jornadas Flamencas de Valladolid, en el espacio LAVA. Y a lo largo de los próximos meses de junio y julio recabarán en Viator, en la provincia de Almería, Torrevieja y Denia en Alicante, Sagunto (Valencia), Granada y Madrid.

Ya es tradición que uno de los Concursos más prestigiosos del mundo del flamenco recorra diferentes comunidades autónomas y regiones los meses previos al Festival. En este caso, son Andalucía, Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Después de las pruebas selectivas, las semifinales, del 9 al 11 de agosto, y la final, el día 12, tendrán lugar en la conocida como Catedral del Cante, en el Festival de La Unión.

banner festival flamenco y fado 2024banner festival de la guitarra 2024
Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (1)
  • Aficionado - 26 mayo, 2024 a las 20:52

    El certamen del año pasado fue insuperable a nivel de concursantes,ojalá esté año tenga al menos el mismo nivel,porque no creo que lo supere.Los aficionados flamencos hemos tenido que esperar muchos años para ver y disfrutar el nivel de elite de los concursantes del año pasado.

Publicar comentario

Name
Email

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista