#

Patrimonio Flamenco – La Chumbera Granada 2018

Empieza: 13 octubre 2018
Termina: 24 mayo 2019

958558902

Información

El ciclo Patrimonio Flamenco lleva ya más de 10 años en activo promocionando todos los artista jóvenes del flamenco en Granada. Es un ciclo organizado por el ayuntamiento de Granada y que tiene lugar en la popular sala del Albaicín La Chumbera, recientemente renombrada Auditorio Muncipal Enrique Morente La Chumbera.

El ayuntamiento de Granada, en su promoción del flamenco local, decidió apostar por este lugar emblemático con vistas impresionantes desde sus butacas a la Alhambra granadina. Mientras ve el espectáculo, se pueden deleitar con la Alhambra iluminada por la noche, ya que los el ciclo Patrimonio Flamenco de Granada tiene lugar todos los sábados a las 21 horas. Habitualmente comienza en otoño para acabar a finales de la primavera.

Igualmente, La Chumbera alberga el primer museo del mundo dedicado a la Mujer Gitana, así como la Escuela Internacional de Baile Flamenco Manolete, dirigida por su hija Judea. Por lo tanto, La Chumbera es un lugar ineludible para todo aquel que quiera conocer el flamenco de Granada, tanto el más antiguo como el actual.

 

Guía Flama ®‎ 2018