Noches Flamencas de Burgos 2019

Empieza: 26 enero 2019
Termina: 30 abril 2019

947288873

Información

Las Noches Flamencas de Burgos son un claro ejemplo de la afición tan arraigada a los espectáculos flamencos que tienen lugar en Castilla y León. Burgos, al igual que Valladolid, son de las ciudades que cuentan con más antigüedad y tradición flamenca en el norte de España.

En las citadas jornadas flamencas son muchas las figuras del cante, baile y el toque que visitan el Teatro Principal, Fórum Evolución o la Capilla de Música de las Bernardas entre los meses de enero y abril todos los años.

Esta magnífica cita con el flamenco en Burgos, está organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, quien decidió honrar la Memoria de Paco de Lucía en 2015, después de su fallecimiento en febrero de 2014.

A lo largo de estos años, han desfilado por las tablas burgalesas artistas de la talla de Vicente Amigo, Jorge Pardo, Pansequito, Marina Heredia, David Palomar, José Maya, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Capullo de Jerez, Pedro El Granaíno, La Susi, Pastora Galván o María Terremoto, entre otras.