#

Flamenco de Jerez. Otoño 2018

Empieza: 09 noviembre 2018
Termina: 28 diciembre 2018

956149730

Programación
Información

Para todos es sabido que Jerez de la Frontera es una de las cunas del arte flamenco, y, sobre todo, de algo que hoy día está muy cotizado, el cante jondo. Esta ciudad del Bajo Guadalquivir cuenta con una serie de citas anuales relacionadas con el flamenco, ya que es arte, cultura e industria, entre las que se destacan el Festival Flamenco de Jerez, Viernes Flamencos de Verano, o sus Fiestas de la Vendimia, justo después de la Fiesta de la Bulería, al margen de todas las actividades organizadas por todo tipo de entidades y organizaciones.

A partir de ahora, el flamenco en Jerez de la Frontera cuenta con una interesante y necesaria iniciativa del ayuntamiento para coordinar todas las actividades que, hasta el año 2015, las organizaba cada uno por su cuenta, y daba lugar a que hubiera espectáculos que tenían lugar a la misma hora en diferentes lugares de la ciudad.

Toda la organización del ciclo Flamenco de Jerez. Otoño es con motivo del Día Internacional del Flamenco, que tiene lugar el día 16 de noviembre de cada año, desde que en 2010 en Nairobi se declarara el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Guía Flama ®‎ 2018