#

Festival de Cante Flamenco – Moguer 2018

Empieza: 14 julio 2018
Termina: 14 julio 2018

959370514

Información

El Festival Flamenco de Moguer es uno de los más antiguos y que cuenta con más tradición y solera de toda la provincia de Huelva. Esto es debido a la Peña Flamenca de Cante Jondo de esta localidad próxima a la costa onubense. Es una de las peñas más activas no solo de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía, y organiza esta gran cita del flamenco desde 1974.

Al contrario que otros festivales flamencos organizados por los ayuntamientos, en este caso, es la misma directiva de la peña flamenca la que se encarga de toda la gestión del festival, con alguna colaboración del ayuntamiento.

Igualmente esta localidad ha aportado muchos artistas al flamenco en Huelva, ya que cuenta con infinidad de aficionados que gustan del buen cante, toque y baile.

Habitualmente, tiene lugar en la caseta de la peña flamenca, dentro del recinto ferial, conocida popularmente como La Parrala. A esta ha asistido a lo largo de los últimos 41 años artistas de la talla de Camarón de la Isla, Calixto Sánchez, Manuel Mairena, José Menese, Aurora Vargas, El Pele, Carmen Linares, El Pele, Familia Montoya, Chano Lobato, José Mercé Pansequito, Estrella Morente, Rancapino, Capullo de Jerez, Manuel Lombo o Alba Heredia, entre otros.

Guía Flama ®‎ 2018